Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


San Antón y Canteras estrenan huertos urbano y ecológico

El primero se despliega sobre una superficie de 3.380 metros cuadrados y es el primero de iniciativa público-privada en el municipio de Cartagena, contando con la implicaciókn de la asociación de vecinos entre otros colectivos. En el segundo están recibiendo cursos alumnos de ADLE, que son los encargados de mantenerlo.


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó el huerto urbano de San Antón. Esta iniciativa está gestionada, mediante convenio de colaboración, por la asociación cultural Baladre. Durante la visita estuvo acompañada por los responsables de la asociación y vecinos, junto al teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejal de Infraestructuras, María Casajús, la concejala de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, la de Educación y Empleo, Irene Ruiz

La parcela, de 3.380 metros cuadrados, está situada entre la Urbanización Mediterráneo y el barrio de San Antón. Se trata del primer huerto urbano de iniciativa público-privada que se pone en marcha en el municipio, con el objetivo de facilitar a los cartageneros poner en marcha actividades de ocio saludable en terrenos municipales.

En el huerto urbano trabajan la asociación de vecinos, la coordinadora del barrio, las AMPAS tanto del colegio como del instituto, las Encajeras de bolillo, así como las organizaciones Murcia Acoge y CEPAIM.

La primera acción en este huerto se llevó a cabo en 2020, con una plantación ecológica de distintas variedades de p
patata enmarcada dentro del programa Cartagena Piensa.



HUERTO ECOLÓGICO DEL CENTRO JUVENIL DE CANTERAS
Por otro lado, también ha visitado hoy el huerto ecológico El Centro Juvenil de Canteras ha puesto en marcha un huerto ecológico donde la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, le ha mostrado el proyecto.

Gracias a esta nueva infraestructura, la ADLE ha impartido el curso ‘Iniciación a la agricultura ecológica’, con una duración de 140 horas. Así, todos los frutos del huerto van a ser llevados a las cocinas de la ADLE para elaborar comidas solidarias y distribuirlas en comedores solidarios.

Todo este espacio será mantenido por los alumnos de los Programas de Empleo y Formación de jardinería de la ADLE, y por una persona seleccionada de la convocatoria de Empleo Público Local. También, de forma puntual, podrá colaborar en el mantenimiento del huerto la asociación ISOL.

Este proyecto piloto se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y tiene el objetivo de educar, concienciar y fomentar un sistema productivo ecológico, circular y sostenible.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir