Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena 2030. Pensando en el municipio que queremos'

Es el ciclo que pone en marcha el programa ‘Cartagena piensa’ y que nace como consecuencia de los cinco años que lleva activo el programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena. Este jueves 10 de junio, a las 19.30 horas en el salón de actos del Luzzy será el primer encuentro.


En esta primera mesa redonda participarán Luis Javier Lozano, Vicerrector de Profesorado y de Promoción Institucional de la UPCT; Mar Melgarejo, bióloga social; Pedro Martos Miralles, sociólogo y Gerente de la Fundación Sierra Minera y Pedro Huertas Sánchez, arqueólogo y divulgador de la Historia de la antigua Roma. La mesa estará introducida y moderada por José Sánchez Conesa, cronista oficial de Cartagena.

Desde su inicio Cartagena Piensa ha generado nuevas formas de conocer, reflexionar, practicar e innovar, que ahora deben volverse sobre el propio territorio para contribuir a diseñar y desarrollar el futuro del propio municipio. Los nuevos retos de la democracia, de la igualdad y la inclusión, los desafíos de la comunicación en la era digital... imponen cambios profundos en los estilos de producir y consumir.

El horizonte de 2030 se ha fijado como el plazo para implementar la mayoría de estos cambios desde una perspectiva integral, como quieren los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y como impulsan las agendas 2030 en todos los niveles.

Es en la importancia decisiva de la escala local y en el protagonismo de la ciudadanía donde arraiga este nuevo propósito.

Comienza en Cartagena Piensa un nuevo ciclo que se convertirá en una línea estable de trabajo con el compromiso de que esté presente en todas las programaciones bajo formatos diferentes, y que va a recoger tanto las experiencias ya en marcha como que ayude a identificar e impulsar aquellas otras que aún no existen.

Este jueves 10 de junio, a las 19:30 horas en el salón de actos del Luzzy será el primer encuentro de este ciclo. Bajo el formato de mesa redonda, que se ha llamado 'Pensar Cartagena: miradas para transformar el futuro' donde se ha reunido a invitados con perspectivas diferentes desde su ocupación profesional, que aportarán sus líneas maestras y sus propuestas sobre el tema de debate.

Para asistir es necesario hacer reserva previa. 
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir