Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com

Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Quejas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de los lectores

                          


COVID-19: Habrá 17 desescaladas diferentes en España

Cada autonomía podrá decidir cómo se lleva a cabo el proceso y el Gobierno de España sólo podrá efectuar recomendaciones, pero no imposiciones.


📌 En la Región de Murcia se dieron ayer 57 positivos (4 en Cartagena) por 81 altas. Sólo quedan 14 enfermos en UCI.



El martes deja 57 infectados detectados sobre 2.960 pruebas practicadas en la Región (1,93% de positividad), con 81 altas que dejan 652 enfermos activos. Destaca la cifra más baja de plazas de unidad de cuidados intensivos ocupadas en los hospitales de la comunidad autónoma. No hubo fallecidos. 

   

De los 57 nuevos casos, 28 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Lorca, 4 a Cartagena, 3 a Calasparra, 3 a Yecla y 2 a La Unión. El resto están repartidos en diversas localidades.



Por otro lado, indicar que la consejería de Salud de la Región de Murcia ha insistido en la reunión del consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud que las propuestas que realiza el ministerio de Sanidad sobre restricciones en los actuales niveles sean recomendaciones consensuadas por las comunidades autónomas para la desescalada, y finalmente, así será. Habrá 17 desescaladas marcados por las normas de los gobiernos regionales, mientras que el Estado sólo podrá efectuar recomendaciones generales. En esta decisión ha influido el fallo judicial reciente que daba la razón a la Comunidad Autónoma de Madrid en su contencioso frente a las normas nacionales.

En cuanto al Certificado COVID Digital de la UE, la Región de Murcia ha informado al ministerio que la Región está ultimando su puesta en funcionamiento, y mañana comenzarán las últimas pruebas para que comience a funcionar durante los próximos días.

Por otro lado, en cuanto a administración de la segunda dosis de las vacunas a personas que se trasladen a la Región este verano por vacaciones, hemos solicitado al Ministerio que garantice un protocolo común, así como el envío de las vacunas suficientes, para poder atender a esta demanda. Además, reclamamos que se planifique en la estrategia la vacunación y también que se aseguren los envíos de vacunas destinados a las franjas de edad más jóvenes antes de comenzar el próximo curso.

Imprimir