Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevo servicio de cita previa para las oficinas de registro de la Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma, a través de la dirección general de Regeneración y Modernización Administrativa, adscrita a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha puesto en marcha el portal de Cita Previa del Servicio de Atención al Ciudadano que permite, bajo una misma dirección web, obtener cita previa en cualquier oficina y confirmarla en tiempo real mediante SMS y/o correo electrónico, facilitando en ese instante al usuario el número por el que va a ser llamado.



Este es un sistema ágil, seguro y accesible a toda la ciudadanía, imprescindible en las circunstancias actuales para cumplir con las recomendaciones sanitarias, canalizando el acceso de los ciudadanos a los diversos servicios que se ofrecen en las oficinas de registros de la Administración regional, optimizando así el control sobre aforos y flujos de personas en las mismas.



Las oficina de asistencia en materia de registros que ofrecen este servicio son: la del Registro General de la Carm en el Infante; Teniente Flomesta, Plaza Santoña, Juan XXIII, San Cristóbal, y La Fama, en la ciudad de Murcia; Foro I, en Cartagena; Lorca; Calasparra; Santomera y Yecla.

El desarrollo de la herramienta lo ha realizado, con recursos propios, la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Transformación Digital, que inició el proceso al comienzo de 2021.

Son ya más de 35.000 ciudadanos los que han obtenido su cita previa con este nuevo sistema, que en este momento ofrece más de 500 citas diarias para los distintos servicios que ofrece la Comunidad.

Los principios que rigen las novedades de este gestor de cita previa son, además de la comodidad para el ciudadano, la claridad en la información que ofrece; la inmediatez, porque confirma la cita mediante la recepción instantánea de un mensaje SMS en el móvil o de correo electrónico con la información completa de la cita; seguridad y protección de datos; facilidad, y mejor usabilidad.

Los servicios que ofrecen las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración regional son los relacionados con información y asistencia en materia de registros como la acreditación de la representación mediante comparecencia; registro electrónico de apoderamientos; registro en sistema de identificación y firma CL@VE; pago de tasas con tarjeta bancaria; expedición y renovación inmediata del carné de familia numerosa; expedición de licencias de caza, pesca fluvial y pesca marítima (esta última exclusivamente en Juan XXIII); y el registro de facturas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir