Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Micromachismos de cuento

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, 'Igualitario', del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos 'Violeta & co. Cambian el mundo', una historia protagonizada por Violeta y su patrulla de niñas valientes.



Raquel Ruiz, actriz del grupo de teatro La Murga, ayuda a través de este relato a abordar los micromachismos que hay en diferentes ámbitos de la vida.

De este modo, este cuento relata a los más pequeños la historia de Violeta y sus amigas, que con sus acciones pretenden empoderar a las niñas para que unidas puedan eliminar los micromachismos que hay en los colegios, las casas, las películas, los cuentos, la moda y en la forma de hablar, que son esas cosas cotidianas que vemos como normales.

Cosas aparentemente pequeñas que, en realidad, suponen un desprecio a la capacidad de mujeres y niñas, como pueden ser las expresiones “conduces como una mujer”, “papá ayuda a mamá en casa”, “corres como una niña". El vídeo se puede encontrar en el canal de YouTube de la concejalía de Igualdad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 


Imprimir