Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más espacio para el centro de salud Isaac Peral de Cartagena

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha aceptado la cesión gratuita efectuada por el Ayuntamiento de Cartagena para la ampliación de la instalación sanitaria de Barrio Peral con un módulo de pediatría y rehabilitación.



Se trata de una parcela de 1.015 metros cuadrados del Plan Parcial Sector Central del Campo de la Rosa en el Barrio Peral, que está situada entre las calles Cilia de Jaca y la prolongación de Juan Fernández, y valorada en 109.921 euros, según informe de la Oficina Técnica de la Dirección General de Patrimonio.

La cesión compromete a la Comunidad Autónoma a tener ejecutado el proyecto de ampliación como máximo en los próximos cinco años y al mantenimiento de las  instalaciones durante 30.

En los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 la Consejería de Salud cuenta con 12,3 millones de euros para infraestructuras de Atención Primaria, entre las que destacan la construcción y equipamiento de los centros de salud del Barrio Peral en Cartagena, Santiago y Zaraíche, Algezares, Sangonera la Verde y Corvera en Murcia, Fortuna, Molina de Segura Este, Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), Abanilla, Alhama de Murcia, y San Diego y San Cristóbal en Lorca, así como otros ocho millones para la adaptación de Centros de Atención Primaria y Especializada.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir