Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


COVID-19: Anuncian para septiembre la vacunación de los escolares de 12 a 15 años de edad

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, confiando que siga el buen ritmo de vacunación en España. La jornada de ayer registró 60 positivos (2,26% de positividad) y 57 curados en la Región de Murcia. No hubo fallecidos y, por vez primera desde agosto, las plazas UCI ocupada son menos de la decena. La cifra de vacunas administradas supera el millón de personas y con la doble pauta hay cerca de cuatrocientas mil.


📌 Cartagena sólo tuvo 4 contagios el miércoles.



Informe de Epidemiología de la Región a fecha 17 de junio: pinchar aquí

De los 60 nuevos casos de ayer, 27 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Los Alcázares, 4 a Cartagena y a La Unión, 3 a Jumilla y a Lorca y 2 a Cieza, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo muertes a causa del COVID-19 en la jornada de ayer.



El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado sobre la vacunación que se están dando unas veintidós mil citas diarias y que se ha superado el millón de dosis administradas entre los residentes del territorio autonómico. También ha informado que ya se han expedidos más de tres mil carnés de certificado covid. Ha ratificado que los cálculos se mantienen en comenzar la vacunación de las personas de 30 a 39 años de edad a final de mes.



También reseñar que la ministra de Sanidad ha anunciado esta mañana que los estudiantes de 12 a 15 años de edad recibirán las primeras dosis de la vacuna en la primera semana de septiembre. 

Imprimir