Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Cartagena abrirá en julio una línea marítima de mercancías semanal con Canarias

La previsión es que esta línea cuente con unos 180 movimientos semanales de mercancías, ha indicado el presidente autonómico, López Miras, en la clausura de la asamblea general de COEC, resaltando también que este sábado llega al puerto el primer crucero en quince meses.


📌 Ana Correa, presidenta de COEC, ha destacado el importante papel del empresario durante la pandemia manteniendo todos los servicios esenciales para la sociedad

📌 Juan Antonio González, Juan Carlos García y Pedro Pablo Hernández, respectivamente, tesorero, secretario y presidente de la última directiva empresarial han recibido las insignias de oro

📌 La alcaldesa ofrece a los empresarios una mesa de simplificación administrativa y exige inversiones a los gobiernos central y regional



NOTA PRENSA DE LA CARM
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el puerto de Cartagena abrirá a principios de julio una línea de mercancías semanal con Canarias, “lo que supone un paso más en su consolidación como uno de los puertos de referencia nacional e internacional”, afirmó. La previsión es que esta línea cuente con unos 180 movimientos semanales de mercancías.
 
López Miras dio a conocer esta ampliación de la actividad portuaria durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), y señaló que “a esta buena noticia se añade otro hecho muy positivo, y es que mañana sábado hará escala en Cartagena el primer crucero en quince meses, después de un escenario tan complicado para el turismo y el comercio como el derivado de la pandemia”.
 
El jefe del Ejecutivo regional también se refirió a los principales proyectos en el ámbito económico y logístico para Cartagena, y, en este sentido, subrayó la importancia de que se haya desbloqueado la compra de los terrenos de Los Camachos para la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
 
“Este era un hito que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, y en el que hemos trabajado todas las administraciones. Se trataba de una prioridad de Cartagena, de los empresarios y también del Gobierno regional”, afirmó.
 
Asimismo, López Miras indicó que “todavía faltan por desbloquear otras infraestructuras igual de importantes para la zona, porque necesitamos tener novedades sobre la llegada del AVE a Cartagena, sobre el Corredor Mediterráneo y sobre la regeneración de la bahía de Portmán. También debemos avanzar en la ampliación del puerto de Cartagena, y en la dársena de El Gorguel”.
 
Igualmente, López Miras señaló que “Cartagena y su comarca serán receptores de los fondos europeos de recuperación, que ayudarán a acelerar estos y otros proyectos, pero para ello es importante que sepamos algo cuanto antes de esas partidas. El Gobierno central todavía no se ha sentado con las comunidades autónomas para anunciarnos cuáles van a ser los criterios de reparto. Llevamos desde octubre esperando a que nos den detalles sobre estos fondos”.
 
Un 12 por ciento más de fondos para Cartagena en los Presupuestos
La reciente aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2021 fue otro de los asuntos abordados por el presidente, que destacó que las cuentas “recogen un 12 por ciento de incremento de fondos para Cartagena” y que “inciden en el sector turístico, lo que es fundamental para la capital turística de la Región”.


NOTA DE PRENSA DE COEC

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) celebró hoy su Asamblea General Ordinaria, un acto que es el más importante para las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena y que sirve para poner de relieve la unidad del colectivo, como pilar fundamental para el desarrollo económico de la zona, y además para poner en valor la figura del empresario y exponer sus reivindicaciones a la administración local, regional y nacional.  


 La presidenta de COEC, Ana Correa, inició su intervención “poniendo en valor a los empresarios en esta difícil crisis sanitaria que estamos pasando, su trabajo, seriedad y responsabilidad y el trabajo que ha realizado en beneficio por y para la sociedad. Desde Coec, hemos estado al servicio de las empresas las 24 horas del día desde que nos confinaron para que les llegara la información y las novedades legislativas y sanitarias con celeridad, apoyándoles en todo momento”
 
CONCESION DE LA INSIGNIA DE ORO DE LA CONFEDERACIÓN

  Asimismo, Ana Correa anunció y se congratuló de la concesión en la presente edición de la Insignia de Oro de la Confederación a Juan Antonio González,  Juan Carlos García Ródenas y Pedro Pablo Hernández por su larga trayectoria en defensa del asociacionismo, avalada por sus casi 30 años de compromiso, donde han desempeñado cargos de Tesorero, Secretario General y Presidente, respectivamente en COEC. La entrega ha sido realizada por el presidente López Miras.
 
ASAMBLEA GENERAL ON LINE Y PRESENCIAL
 
Cerca de 200 personas, entre presencial y online, acompañaron hoy a los empresarios de COEC en su asamblea general, celebrada en el Auditorio y Palacio El Batel de Cartagena, que ha cumplido con las medidas sanitarias Covid-19. Al evento asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, la alcaldesa de Cartagena, el Almirante de Acción Marítima; la Vicepresidenta y Consejera de Mujer del gobierno regional; La Consejera de Empresa regional; la vicealcaldesa de Cartagena y la alcaldesa de Fuente Álamo, entre muchas personalidades políticas.  

 También asistió el presidente de Croem; el presidente de Ceclor, la Presidenta de AFAMMER; el Presidente de AMEFMUR; la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena  y el Presidente del CES.

El Director del Instituto de Fomento; el Director General de Comercio e Innovación Empresarial; el Presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena así como directores generales y territoriales de entidades bancarias, de las empresas y asociaciones integradas en COEC,  también estuvieron presentes en la nuestra Asamblea General.
 Por parte de la Asamblea Regional estuvieron presentes los portavoces parlamentarios y viceportavoz y senadores del Gobierno de España.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha exigido inversiones a las administraciones central y autonómica para que Cartagena despliegue todas sus capacidades. Se refiere a tres infraestructuras que considera esenciales de cara al futuro de la ciudad: la Zona de Actividades Logísticas, la ampliación del puerto, además del Corredor Mediterráneo, que debe conectarlas con los mercados europeos.



Palabras que Arroyo ha dirigido a los empresarios, reunidos en la Asamblea General de COEC en El Batel, y a cuya clausura ha asistido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto a la presidenta de la Confederación Comarcal Empresarial, Ana Correa, y el presidente de la Confederación regional, CROEM, José María Albarracín.

Ante el presidente, la alcaldesa ha reclamado más inversiones para Cartagena “porque cada euro invertido significa progreso para toda la Región”. Para Arroyo, “no hay inversiones más productivas para la Región que las que se hacen en Cartagena, la capital industrial, turística y portuaria, además de capital de la comarca agraria más productiva”.

Arroyo ha pedido a López Miras que continúe la apuesta por la enseñanza dual y de cualificación de trabajadores industriales, para lo que será necesario y urgente contar con la ampliación del centro Hespérides, el proyecto de formación de la FREMM o iniciativas como la de la fundación Isidoriana.

En referencia a los empresarios, Arroyo ha ofrecido a la presidenta de la COEC la creación de una mesa de trabajo “para simplificar los procedimientos administrativos y conseguir que los trámites municipales para los emprendedores sean más fluidos y los mínimos a los que obliga la ley”.

Además, ha señalado que entre los planes inmediatos del ayuntamiento está el refuerzo de las áreas municipales que son estratégicas para el impulso económico, convocando plazas de técnicos que aceleren la elaboración y la contratación de suministros y proyectos.

En materia turística, y un día antes de reactivarse el turismo de cruceros en la ciudad, la alcaldesa ha reclamado al presidente las inversiones necesarias para modernizar la oferta turística y más promoción para darla a conocer, según las conclusiones del Plan Estratégico del Turismo que se están elaborando.

En cuanto al Mar Menor, demanda un programa de acciones riguroso y la unidad de las administraciones porque “no se pueden retrasar más las soluciones que están claramente definidas. Los propios técnicos del ministerio han marcado como prioritaria la retirada de secos y fangos, lo hemos pedido todos los municipios ribereños y lo han exigido los vecinos, que nos vuelven a pedir unidad bajo la coordinación de un alto Comisionado. La solución no es no hacer nada”, dice la alcaldesa.

Por último se ha referido a los fondos de recuperación europeos, para cuyo reparto ha exigido una participación justa, para lo que ha pedido la ayuda del presidente “para aplicar esos fondos a nuestros planes”.

Noelia Arroyo, en su primer discurso ante los empresarios en el primer gran acto que han celebrado tras la pandemia, ha reconocido que pese a las dificultades que han atravesado en este último año, no ha faltado generosidad para el reparto de alimentos, la elaboración de mascarillas o en ayudar, desde el anonimato, en todo lo que fuera posible.

La alcaldesa ha recordado que la Junta de Gobierno de ayer aprobó más de un millón de euros en ayudas directas a la hostelería y el sector del taxi, y que el Ayuntamiento de Cartagena fue el primero en suspender las tasas a las pymes afectadas por la crisis. Suspensión que se ha fijado hasta el final de este año. “Menos impuestos, más ayudas directas y más inversiones”, dice Noelia Arroyo.


* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.



 

Imprimir