Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Refugiados LGTBI. Mesa de experiencias’

Es el título del encuentro programado para hoy, a las 19 horas, en el salón de actos de la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos en Santa Lucía, organizado por la asociación LGTB ‘Colectivo Galactyco’ de Cartagena y Comarca en el marco de ‘enorgulleCT 2021’, en colaboración con CEPAIM y ACCEM. Se trata de una mesa de experiencias sobre personas LGTBI refugiadas en nuestro país.



La mesa de experiencias, en la que participarán personas LGTBI en situación de asilo en nuestro país por su orientación sexual tendrá lugar este lunes 21 de junio a las 19:00h en el salón de actos de la sede de la FAVCAC , sita en Travesía Monroy, 2 en el barrio de Santa Lucía.

Según el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba, “cada qño llegan a nuestra entidad más personas LGTBI que se encuentran en nuestro país en petición de asilo por ser perseguidas en sus países de origen por su identidad su orientación sexual”. La colaboración con entidades como Cepaim o ACCEM son fundamentales para poder asistir a estas personas que demandan participación en los colectivos  y en la comunidad LGTBI, concluye Alba.

El vocal de comunicación de Colectivo GALACTYCO, José María García, recuerda que en muchos países ser o parecer una persona LGTBI sigue siendo penado con cárcel, castigos físicos e incluso con la muerte. Al grave repunte de xenofobia al que asistimos en nuestro país, las personas migrantes LGTBI tienen una situación aun más vulnerable por este hecho.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir