Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Premio al trabajo del personal del Área II de Salud

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca entregará este viernes en el hospital de Santa Lucía su máximo galardón a los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han trabajado en la batalla contra el coronavirus y por hacer más llevadera a las personas que han sufrido enfermos y fallecidos entre sus seres queridos.



NOTA DE PRENSA
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” comenzó a otorgar anualmente los Premios Quórum en el 2012 con la intención de distinguir a aquella persona o institución que hayan destacado por sus valores humanos, su vocación de servicio a los demás o su compromiso social. Para la FAVCAC es una manera de mostrar a la sociedad que hay personas y entidades que se entregan a los demás por completo y que hacen de dicha entrega una forma de vida.

La FAVCAC cuenta para otorgar estos premios con Quórum Administración de Fincas, empresa que patrocina y participa en los mismos.

Durante el 2020 y debido a la Pandemia tuvieron que suspenderse para volver a retomar los mismos en el 2021 donde se decidió por unanimidad otorgar el PREMIO QUÓRUM de este año al Personal Sanitario y no Sanitario del Área II de Salud de Cartagena por su trabajo en la Crisis del Coronavirus. En la foto, un alta deun paciente de UCI en el pasado año.

Desde el primero hasta el último de estos trabajadores han estado en primera línea, poniendo en riesgo su salud con el fin de preservar la del resto de los habitantes de Cartagena y su Comarca. Por todo ello; creemos que es el Premio Quórum más merecido de todos los otorgados, sin desmerecer al resto, ya que los Trabajadores de la Salud han hecho que muchas familias que han perdido a sus seres queridos sientan que no han estado solos, siempre ha habido una mano bien de un médico, del cuerpo de enfermería o de auxiliares que ha sujetado a la de un enfermo de COVID-19. Una limpiadora que ha desinfectado todos y cada uno de los espacios, un celador que ha trasladado a los enfermos, un administrativo que ha realizado todas las gestiones necesarias para recibir a los enfermos y que ha sentido una verdadera alegría cuando estaba rellenando un alta hospitalaria.

Muchas horas de trabajo, con pocos medios en un principio, sin descansos ni vacaciones, con unos profesionales de la Atención Primaria que han dado lo mejor de sí incluso cuando estaban desbordados.

En definitiva, un grupo de personas que forman el Área II de Salud de Cartagena del que no se puede estar más orgulloso.

Desde la FAVCAC con este premio, sólo queremos decir una palabra y es GRACIAS.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir