Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La importancia de la comunicación es básica para las empresas

Así ha quedado patente en la jornada 'Comunicar en tiempos de crisis' que se ha celebrado esta mañana en el auditorio de El Batel de Cartagena.


📌 Ana Correa, presidenta de COEC: “Es fundamental incorporar la comunicación a la estrategia empresarial”  
📌 Arturo Andreu, decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia: “Todo comunica, desde unas declaraciones hasta el mensaje corporal, un correo electrónico o un tuit”  


 
Con una mesa redonda sobre “Comunicar en tiempos de crisis”, que ha tenido lugar hoy en el Auditorio El Batel de Cartagena COEC y  el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia —COPRM— han iniciado las actividades de formación en comunicación corporativa dirigidas —de acuerdo con el convenio firmado el pasado 22 de abril por las dos instituciones— a mejorar las habilidades directivas de los empresarios en el ámbito de la comunicación, así como a un mayor conocimiento empresarial del funcionamiento de los medios de comunicación social, de las oportunidades y retos que se derivan de los nuevos canales de información que surgen al amparo de los constantes desarrollos tecnológicos, y de las funciones que, desde el ámbito profesional del periodismo, ayudan a generar valor añadido en las empresas.



Ana Correa, presidenta de COEC, y Arturo Andreu, decano de COPRM, han dado el pistoletazo de salida a las acciones formativas esta mañana.  Tras la intervención de ambos presentando a los empresarios asistentes al evento el convenio, ha tenido lugar la mesa redonda sobre la comunicación en tiempos de crisis, que ha contado con la participación de Antonio Peñarrubia Caravaca, director general de 7TV, Pilar Oliva Fernández, directora regional de COPE Murcia, Tomás Martínez Pagán, director corporativo de Mecánicas Bolea, y Yayo Delgado Gil, director de Comunicación de Estrella de Levante, y que ha sido moderada por Marta Isabel García Rivas, DirCom y DiRSE del Hospital de Molina y tesorera y delegada en RSC del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.



“Es fundamental incorporar la comunicación a la estrategia de las empresas e instituciones, porque ahora, más que nunca, lo que no se cuenta no existe”, declaraba Correa, presidenta de COEC, durante la presentación del acto. “Todo comunica”, incidía Andreu, “desde unas declaraciones hasta el mensaje corporal o, incluso, un correo electrónico o un tuit. Lo natural es comunicar, expresarnos, y hacerlo profesionalmente, con una planificación establecida y clara, pues eso ayudará a trasmitir con eficacia al público general y al público objetivo las informaciones que la empresa considere importantes dentro de su estrategia”. Por su parte, los integrantes de la mesa redonda han destacado, entre otras ideas de gran interés, cómo ser noticia, cómo comunicarla y cuándo, poniendo el enfoque en la responsabilidad en el ejercicio de la información.

El convenio entre COEC y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia va a permitir a ambas instituciones colaborar en materia de comunicación mediante la programación de acciones que ayuden a la formación, información, sensibilización y divulgación a partir de la experiencia de profesionales del periodismo. Las asociaciones y empresas de la Comarca del Campo de Cartagena adscritas a COEC podrán acceder a formación en habilidades directivas de comunicación y también se ofrecerán las claves para que las empresas sepan difundir sus productos o servicios a través de los medios, redes sociales y canales propios. Dicha programación, que se ha iniciado con la mesa redonda “Comunicar en tiempos de crisis”, incluirá desde cursos, jornadas, talleres, seminarios, conferencias y congresos hasta encuentros entre la profesión periodística y el tejido empresarial de la Comarca.

Esta alianza se suma al plan estratégico diseñado por la Confederación para el presente ejercicio, con la finalidad de ayudar a las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena a mejorar su comunicación, pues se considera una herramienta esencial en el desarrollo profesional de las empresas, tanto a nivel interno como externo. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
   

Imprimir