Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El malestar por la desactualizada bolsa de trabajo sanitaria, a más

Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración convocada por los sindicatos ante la consejería de Salud en Murcia para exigir que por la vía de urgencia se publiquen los listados actualizados de puntos y así acabar “con una injusticia que perjudica a miles personas” de cara a los contratos de este verano, responsabilizando a los anteriores gestores de esta situación. El consejero de Salud ha indicado que se aplicará la bolsa vigente y que la actualización no podrá llevarse a cabo hasta septiembre. PSRM-PSOE cuantifica los afectados en 45.000, de los que muchos “han trabajado en la pandemia, pero ese esfuerzo no se les va a reconocer al utilizar los méritos de 2019”. 



NOTA DE PRENSA DE SATSE
El Sindicato de Enfermería, SATSE en Murcia, tacha de “injusto” la paralización de las Bolsas de Empleo de todas las categorías del Servicio Murciano de Salud (SMS) de 2020 y exige que se pongan en marcha las medidas necesarias para que, en el menor tiempo posible, se publiquen los listados de puntuación.

Concentrados, a las puertas de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, junto a los sindicatos CCOO, CESM, UGT, CSIF y USAE, el Sindicato de Enfermería en Murcia considera fundamental dar una respuesta urgente a los integrantes de las Bolsas del SMS.

Y es que el pasado viernes, 18 de junio, el Servicio Murciano de Salud comunicó en la reunión de la Comisión Mixta de Bolsa que, por tratar de dar una seguridad jurídica, se paralizaba el proceso de publicación de las Bolsas de trabajo, con la finalidad de sacar nuevos listados.

Los sindicatos coinciden en denunciar que los llamamientos de verano con la Bolsa en vigor de 2019 provocarán que nuevos y nuevas integrantes de la Bolsa no tengan opción a los contratos estivales.

Al mismo tiempo, SATSE critica que también se ven perjudicados todos aquellos que ya estuviesen en la Bolsa y que por el aumento de puntuación tendrían opción a mejores contratos con la publicación de la nueva Bolsa.

El secretario de Acción Sindical de SATSE Murcia, Luis Esparza manifiesta que, si bien existe una alta responsabilidad de los anteriores gestores en las dificultades surgidas, es muy importante la actualización de la Bolsa de Empleo, la subsanación y viabilidad lo antes posible, por las graves consecuencias que ha generado entre los aspirantes y la previsión de contratación que hay que realizar en el próximo mes de septiembre, cuando cesan más de mil contratos.



NOTA DE PRENSA DEL PSRM-PSOE
- El PSRM exige al Gobierno de López Miras que ponga todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del SMS de manera urgente

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha exigido al Gobierno regional que ponga, de manera urgente, todos los medios humanos y técnicos necesarios para actualizar las bolsas del Servicio Murciano de Salud (SMS) y hacer los llamamientos en condiciones.

“Exigimos la gestión pública, y desde lo público, de los recursos humanos en la administración. Más de 45.000 personas inscritas en las bolsas están siendo maltratadas por la mala gestión del Gobierno de López Miras. Muchas de ellas han estado trabajando durante la pandemia y ese esfuerzo no se les va a reconocer, porque están utilizando los méritos de 2019”, ha denunciado.

Peñalver ha asegurado que se trata del caos más grave de la historia en la gestión de los recursos humanos, en pleno verano, en el momento de máxima necesidad de contrataciones en el sistema sanitario.

Ha añadido que el problema viene por la dejadez del Gobierno regional en el refuerzo de los recursos públicos, tanto en personal como en medios técnicos. “Los empleados públicos están desbordados por la escasez de personal de la administración que está baremando las bolsas, que está haciendo un esfuerzo encomiable”.

Además, ha criticado que el Ejecutivo regional ha utilizado para la gestión de las bolsas un programa informático obsoleto, que ha resultado inútil por los errores que genera y cuyos resultados han sido invalidados por los servicios jurídicos.

“El Gobierno regional, tan eficaz gestionando la supresión de la limitación de mandatos para beneficiar exclusivamente a López Miras, algo que no aporta ningún beneficio a la Región, se muestra totalmente ineficaz en la gestión de los recursos humanos que afectan a miles de profesionales sanitarios y no sanitarios”, ha indicado.

Finalmente, Peñalver ha mostrado todo el apoyo del PSRM a las organizaciones sindicales y a las enfermeras, auxiliares y celadores que han luchado durante la pandemia, y que ahora no se les cuenta como mérito ese esfuerzo por la dejadez del Gobierno regional. “Alguien debería pedirles perdón”.


* Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


CONSEJERO DE SALUD

“El Servicio Murciano de Salud está trabajando para actualizar esas bolsas y se ha informado a todos los sindicatos y representantes de los trabajadores de las circunstancias”, ha indicado hoy, en rueda de prensa, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, añadiendo que los contratos de julio, agosto y septiembre se efectuarán “en base a la bolsa vigente y se calcula que estará actualizada para septiembre”.



Imprimir