Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Se siguen dando demasiadas licencias sin contar con los vecinos”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez (en el centro de la foto adjunta), se queja de que se están autorizando instalaciones que afectan al medio ambiente y a los residentes como campos de placas solares por el municipio, antenas de telefonía móvil (como la que se colocó en San Félix), locales de juego y, entre otros, una urbanización que supondrá la tala de pinos junto al Barrio de la Concepción. También considera que en la propuesta de ocio y cultura para los barrios y pueblos se sigue pecando de “centralismo”.



Leandro Sánchez, en declaraciones a Cartagena de Hoy, expresa que se están repitiendo en exceso la concesión de licencias “sin contar con la ciudadanía, cuando está directamente afectada, además de que la mayoría de casos también afecta al medio ambiente”, para a continuación enumerar los casos de las antenas de telefonía móvil, los huertos fotovoltaicos, los locales de juego y la urbanización autorizada a levantarse en ‘Cuatro picos’, que supondrá “perder uno de los pocos valores naturales que están en zona urbana”.

El presidente de la Favcac ‘Fernando Garrido’ también se ha referido a otros asuntos, como la delincuencia en las áreas rurales, “va a peor en lugar de mejorar porque desde la delegación del Gobierno no se han reforzado los efectivos de Guardia Civil, como pedimos hace dos meses en una reunión”.

Sobre la falta de propuestas de ocio y cultura en pueblos y barrios a diferencia del casco urbano, recuerda que el centralismo cartagenero “es histórico y la pandemia ha sido la excusa en este caso para seguir con esa discriminación”, apuntando que no entendió la prohibición de las hogaretas de San Juan, “cuando no había riesgo de contagios de coronavirus y, en cambio, supuso más incidentes esa noche que años anteriores”. Concluye este capítulo diciendo que el Ayuntamiento precisa de expertos para llevar a cabo una auténtica descentralización.

Sobre los huertos de placas solares, sí respalda las instalaciones para el autoconsumo y respecto a las grandes instalaciones, desde la Favcac se propone crear la figura de, ‘Savapa’ para salvaguardar los terrenos naturales: pinchar aquí

Imprimir