Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Puerto recibe su segundo crucero con 1.315 turistas

El buque ‘Mein Schiff 2’ de la naviera alemana Tui, ha vuelto a recalar en Cartagena (estuvo el pasado 19 de junio) procedente de Palma de Mallorca para seguir su itinerario por puertos españoles del Mediterráneo. Los visitantes, la mayoría germanos, organizados en 'grupos burbuja' de 10 personas en interior y 40 en exterior visitan el Teatro Romano, el Foro, Decumano, el Castillo de la Concepción y el ascensor, además de excursiones en autobús. El próximo crucero que atracará será el 14 de julio con 'Aidaperla'.



“Es el segundo crucero que llega a Cartagena con 1.315 turistas internacionales que disfrutarán del patrimonio cultural y gastronómico de forma segura y que garantiza la vuelta de los cruceros al Puerto de Cartagena”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

El ‘Mein Schiff 2’ ya atracó en Cartagena el pasado 19 de junio, siendo el primer crucero que llegaba a la ciudad tras el inicio de la pandemia. “La reanudación de los cruceros al Puerto de Cartagena es una inyección económica a la reactivación del turismo en Cartagena y la Región y un impulso a los sectores vinculados como son la hostelería y el comercio, gracias al esfuerzo de las administraciones para situarnos como un destino seguro”, explicado Muñoz, con certificados en los comercios, en los museos y centros de interpretación y en la Terminal de Cruceros.

La presidenta ha recordado que “a las diez escalas de cruceros nacionales se suman catorce nuevas escalas internacionales y nueve peticiones de navieras que vuelve a poner a Cartagena en el mapa del turismo de cruceros”.  



La situación sanitaria obliga a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los 1.315 pasajeros y 767 tripulantes que, desde primera hora de la mañana están abandonando el barco de forma escalonada para visitar la ciudad en autobuses. Los turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, organizados en grupos burbuja de 10 personas en interior y 40 en exterior y acompañados por un guía visitarán el Teatro Romano, el Foro, Decumano, el Castillo de la Concepción y el ascensor.  

Los cruceros deben mantener unas estrictas normas de seguridad, entre ellas, una reducción en un 60%  la capacidad de los buques, la obligatoriedad de que los cruceristas cuenten con una PCR negativa y hasta tres pruebas serológicas negativas en el caso de la tripulación, además de realizar un periodo de aislamiento.
 
El próximo atracará el 14 de julio con el buque Aidaperla, de la naviera alemana AIDA, todos los miércoles alternados hasta octubre con salida de Palma de Mallorca hacia Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona.


La Terminal de Cruceros logra el sello "Safe Tourism Certified" de Turismo Seguro

La Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena ha obtenido un nuevo sello de Turismo Seguro, el "Safe Tourism Certified", como infraestructuras seguras ante el COVID-19, certificado por el Instituto de Calidad Turística Española, que se suma al certificado de Buenas Prácticas Avanzadas preparado COVID-19, otorgado a través del Sistema Integral de calidad Turística Española en Destinos (SICTED), a la Terminal de Cruceros y a la policía portuaria.



Esta distinción consolida al Puerto de Cartagena como un destino seguro y da confianza a las compañías navieras. La Terminal de Cruceros se encuentran adaptadas a los protocolos COVID, con señalización para mantener la distancia de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. Además, de las actuaciones que hemos realizado con nueva pintura, señalización, vegetación y arreglos en el edificio y pavimento.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha valorado la distinción que ha recibido la terminal de cruceros de Cartagena con este certificado “es un hito y un paso de una enorme relevancia en línea con la estrategia de afianzar a la Región de Murcia como un destino seguro. Incrementa aún más ese reconocimiento, que se produce en un momento muy importante, precisamente cuando estamos comenzando a superar la pandemia y el Puerto acaba de reactivar la llegada de cruceros”.  

La Región de Murcia cuenta actualmente con 67 establecimientos certificados con ‘Safe Tourism Certified’, lo que la posiciona como la tercera comunidad con más distinciones, sólo superada Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana y denota “que trabajamos en la dirección correcta para garantizar un turismo y una cultura seguros”, ha remarcado el consejero.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir