Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Casi la mitad de los últimos contagiados está entre 13 y 29 años

En concreto, son el 44,8 por ciento de los casos detectados en la Región de Murcia, por lo que desde la consejería de Salud se llama a la prudencia ante el aumento de la incidencia entre los más jóvenes. Los enfermos activos han pasado de 422 el 20 de junio a 771 ayer, mientras que los hospitalizados han pasado en el último día de 19 a 33, encontrándose actualmente 6 en el hospital de Santa Lucía, 3 de ellos en UCI. Cartagena, que ha tenido 43 nuevos contagiados en el fin de semana, está en nivel medio de riesgo de contagios. 



CONSEJERÍA DE SALUD

La Consejería de Salud hizo hoy un llamamiento a la prudencia para los más jóvenes ante el aumento en la última semana del 50 por ciento de la tasa de incidencia en el colectivo de entre 13 y 29 años. En este sentido, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que esta franja de edad aglutina casi el 45 por ciento de los casos positivos detectados.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, llamó “a la responsabilidad y solidaridad de los jóvenes de la Región de Murcia”. Añadió que “sabemos que no es fácil, pero es posible disfrutar sin que se ponga en riesgo a otras personas más vulnerables. Los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia, y ahora pedimos que no bajen la guardia”, dijo.

La tasa media de incidencia regional aumentó esta semana un 70 por ciento, con unas cifras de 40,5 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y de 70,1 casos a los 14 días.



Prórroga de las medidas
En su reunión de hoy, el Comité Covid acordó mantener todas las medidas una semana más con el fin de evaluar el aumento de los últimos casos positivos detectados y su incidencia en la Región de Murcia. De esta manera, se mantienen una semana más los aforos y ocupaciones máximas establecidas, así como la suspensión de toda la actividad no esencial desde las 02:00 hasta las 06:00 horas.

En cuanto a los datos aportados por el Servicio de Epidemiología, el número total de casos activos suman un total de 771. Ayer se detectaban 51 nuevos positivos, de los que nueve corresponden a los municipios de Cartagena y Murcia, seis a Los Alcázares y Torre Pacheco, tres a Molina de Segura y dos a los municipios de Alcantarilla, Cieza, Jumilla y Mazarrón. El resto se reparten en otras localidades de la Región.

El número de personas ingresadas por covid ascendió a 33, de las cuales siete se hallan en la UCI. Ayer hubo que lamentar un fallecimiento por coronavirus de una mujer de 63 años en el área VIII (Mar Menor) que estaba contagiada desde febrero.

Respecto a los niveles de alerta municipal, esta semana no se encuentra ningún municipio en Nivel de Alerta 4-Muy Alto. Sin embargo, se decretó el Nivel 3- Alto en los municipios de Los Alcázares y Mazarrón, lo que significa que en la hostelería en estas dos localidades se reduce el aforo interior al 30 por ciento.

En un Nivel de Alerta 2-Medio se encuentran 18 municipios: Alcantarilla, Cartagena, Calasparra, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla. Por último, en un Nivel de Alerta 1-Bajo, quedan incluidos esta semana el resto de municipios de la Región.

Vacunación de 30 a 35 años

Hoy se abrió la autocita para el grupo de edad de 30 a 35 años en todos los municipios que dispongan de agenda. En concreto, ya puede pedir cita para vacunarse contra el covid la población de este rango de edad de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Mula y Caravaca de la Cruz, y progresivamente se irá ampliando al resto de municipios.

Según el último informe de vacunación, la Región de Murcia alcanza la cifra de 1.312.532 vacunas administradas, y ya se ha inmunizado al 89,1 por ciento de los mayores de 40 años con al menos una dosis.

ÁREA II DE SALUD

En el complejo hospitalario universitario de Cartagena se encuentran ingresados un total de 6 pacientes, 3 en planta y 3 en UCI del Hospital Santa Lucía. A nivel de Atención Primaria, ayer se registraron 21 nuevos casos positivos detectados a través de pruebas PCR y test rápidos.

Situación en las zonas de salud del Área de Salud de Cartagena a día de hoy, es:
Fase roja: -
Fase naranja: -
Fase amarilla: 4 ZONAS (MAZARRÓN, LA MANGA, MAR MENOR Y C. CASCO)
Fase verde: 12 ZONAS (MOLINOS MARFAGONES, LA UNIÓN, F. ÁLAMO, PUERTO DE MAZARRÓN, LOS DOLORES, B. PERAL, POZO ESTRECHO, C. ESTE, SAN ANTÓN, LOS BARREROS, SANTA LUCÍA, C. OESTE)
Fase del área: VERDE (hoy con una tasa de positivos / 10.000 hab. en los últimos 7 días de 6,10


Imprimir