Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Navantia obtiene el Premio Kaizen a la 'Excelencia en digitalización'

Lo ha conseguido por su proyecto 'Astillero 4.0' en unos galardones que distinguen a personas y organizaciones que practican la mejora continua, alcanzando resultados disruptivos e innovadores.



Navantia ha sido reconocida por su proyecto de Astillero 4.0., en la categoría “Excelencia en la Digitalización” en la novena edición de los premios Kaizen. BNP Paribas, IKEA, Lantegi Batuak, Megatech, y Trivium Packaging han sido las otras compañías ganadoras. Los premios reconocen a aquellas organizaciones que son ejemplo benchmark de buenas prácticas en la mejora continua, teniendo como base: la motivación de los equipos internos para la mejora y refuerzo de los comportamientos de mejora continua, la implicación del liderazgo para dar soporte y dinamizar las actividades de mejora, el reconocimiento público de ejemplos benchmark de buenas prácticas de mejora continua y el impulso de la práctica de la mejora continua a través del refuerzo de competencias de los equipos. Este año, los galardones celebran su novena edición, a lo largo de estos años han distinguido a más de 90 empresas y contado con 4.000 participantes. Los premio tienen como entidades colaboradoras a la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y Stellantis (antiguo Groupe PSA).
 
“Los premios Kaizen distinguen a personas y organizaciones que practican el cambio a mejor, alcanzando resultados disruptivos e innovadores. En un mundo en constante cambio, una actitud positiva y la voluntad de hacer mejor las cosas, promueve ambientes de permanente transformación que conllevan un crecimiento sostenible”, ha explicado Borja Iglesias, Director en Kaizen Institute Western Europe, en la ceremonia virtual de entrega de los galardones.
 
Navantia, premio “Excelencia en la Digitalización”
 
La categoría “Excelencia en la Digitalización” destaca proyectos de éxito de transformación digital con resultados de eficiencia, flexibilidad, calidad y nivel de servicio que sean impulsores de crecimiento y valor para las organizaciones.
 
Navantia ha sido reconocida por su proyecto de Astillero 4.0., que recoge todo su Plan de Transformación Digital y que está destinado a mejorar los procesos y herramientas de toda su cadena de valor. Se trata de poner en marcha un nuevo ecosistema digital que supone una renovación de todos sus centros de producción, lleva aparejada una evolución cultural de la plantilla y una mayor integración con todas las partes interesadas.
 
El objetivo del proyecto, que involucra a Universidades y centros de estudio, es optimizar las operaciones de la compañía, gracias al empleo de tecnologías como Inteligencia Artificial, Modelado y Simulación, Big Data, Internet de las cosas (IoT), Robótica Industrial, Impresión 3D, Nube, Realidad Virtual y Aumentada, Nuevas Plataformas digitales, Ciberseguridad... un total de 14 tecnologías habilitadoras para que activos físicos y personas estén conectados a sus “gemelos digitales” de manera inteligente. El gemelo digital es la clave de este modelo, que ha sentado las bases de nuevos conceptos como “buque inteligente”, “planta inteligente” y “servicios de apoyo inteligentes”.
 
“El premio supone para nosotros un reconocimiento a este concepto, que es una seña de identidad de Navantia y que va mucho más allá de la mera aplicación de tecnologías, y también un motivo de orgullo para todos los que participamos en su diseño y aplicación para convertir Navantia en una industria puntera en el ámbito 4.0”, ha afirmado Donato Martínez, Director de Tecnología y Transformación Digital de Navantia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir