Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Casi cuatro toneladas lácteas con ‘Píntale un bigote al niño’

La concejalía de Educación ha colaborado en esta recta final del curso escolar en unja campaña solidaria en la que ha participado una treintena de centros educativos del municipio para ayudar a la labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos de la Región de Murcia en Cartagena, siendo la recaudación de unos tres mil seiscientos litros de leche (cada litro pesa 1,03 kilos).



Así, un total de 29 colegios, institutos y escuelas infantiles municipales se han sumado a esta iniciativa que ha permitido la recaudación de casi 3.600 litros de leche que se han donado al Banco de Alimentos y que se repartirá entre familias vulnerables de Cartagena.

Esta semana, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha participado en la entrega de esta donación que irá dirigida a los más necesitados. “Estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida de tantas personas que nos necesitan en nuestro municipio. Además, con esta iniciativa también queremos mostrar a nuestros alumnos y alumnas valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo y el altruismo, que están muy presentes en los cartageneros”, ha valorado.

Además, la edil de Educación ha agradecido a los equipos directivos y docentes su compromiso y participación en la campaña.

“Ha sido una experiencia muy positiva. Siempre sentimos el apoyo total del Ayuntamiento de Cartagena, y en esta ocasión es la concejalía de Educación la que ha colaborado con esta iniciativa tan gratificante en la que la comunidad educativa nos ayuda a cubrir las necesidades de las familias más necesitadas”, ha agradecido el presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala, quien ha hecho un llamamiento a todos los centros del municipio para que “en próximas convocatorias, lleguemos a cada rincón de Cartagena”.

En concreto, los centros educativos que han participado en la campaña ‘Píntale un bigote al niño’ han sido: Isaac Peral, La Concepción, Vista Alegre, Alumbres, Virgen del Carmen, Mare Nostrum, Vicente Ros, Stella Maris, Primitiva López, Poeta Antonio Oliver, Narval, Sagrado Corazón de los Dolores, San Félix, La Villalba, Luis Vives (El Albujón), Feliciano Sánchez Saura, Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, Atalaya, San Fulgencio (Pozo Estrecho), Florencio Díaz (Pozo Estrecho), Hazim (La Aparecida), Vista Alegre, San Ginés de la Jara (El Estrecho), San Ginés de la Jara (El Llano del Beal), Bambi (El Algar), Concepción Arenal, Félix Rodríguez de la Fuente (Los Nietos), San Cristóbal (El Bohío) y Virginia Pérez (El Algar).


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Galería de Imágenes.

Imprimir