Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Reclaman un plan de ocio alternativo para los jóvenes

“Si siguen con los brazos caídos, cada vez serán jóvenes de menor edad los que se refugien en el botelleo”, expone Jesús Giménez, concejal de Movimiento de Cartagena, considerando que la oferta del Gobierno local es nula.



La escasa oferta de ocio dirigida a los jóvenes de nuestro municipio tiene un evidente reflejo cada fin de semana con la opción que éstos eligen habitualmente. Y es que, desgraciadamente, ya no es noticia el descontrol de los botelleos que se producen en Cabo de Palos, igual que antes ocurría en el Casco Histórico del municipio. Hasta la fecha, no se han mitigado los efectos por la exigua presencia policial, mucho menos aún ofreciendo un plan alternativo por parte del Gobierno.
 
La situación ha sido valorada por el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha contextualizado que “la sociedad sale, poco a poco, de la pandemia”. “Y, en esta tesitura, los jóvenes se han lanzado a disfrutar del ocio nocturno. En él encuentran todo el campo abierto y ninguna alternativa de ocio por parte municipal”.
 
La nada, acción del Gobierno
 
Giménez, a continuación, ha profundizado en las ‘alternativas’ que ofrece el Gobierno. “Parece que le basta con pastorear a los jóvenes. Cada fin de semana vende como un éxito dispersarlos y, si no lo consigue, busca culpables, cuando lo que debe hacer es ocuparlos y seducirlos  con actividades”.
 
Así las cosas, el también presidente de MC ha vaticinado que “si siguen con los brazos caídos, cada vez serán jóvenes de menor edad los que se refugien en el botelleo”.
 
Plan de ocio alternativo
 
Tras lo expuesto, el concejal de MC ha anunciado que “exigiremos en el pleno que se avance en un plan de ocio alternativo con actividades y con campañas de concienciación para los jóvenes, dotándolo de presupuesto y medios suficientes”.
 
Para finalizar, Jesús Giménez ha lamentado que “Arroyo esté tan ebria de sí misma que se ha olvidado de los jóvenes. Sólo con invertir en juventud lo que dedica a adornar su labor y vender humo tendríamos una sociedad y un futuro mejores. Esperamos contar con el apoyo de todos a nuestros jóvenes”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir