Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los vecinos de Barrio de la Concepción se sienten “desamparados”

Pese a la oposición ciudadana se pretende llevar a cabo la urbanización de la zona, las máquinas excavadoras han comenzado a arrasar la pinada de los Cuatro Picos “ante la pasividad del Ayuntamiento”, al que acusan de no hacer nada desde que la constructora rechazó la propuesta de permuta. Los vecinos anuncian nuevas medidas, entre las que incluyen acciones judiciales.



NOTA DE PRENSA
Pese a las peticiones realizadas ante Ana Belén Castejón, Vicealcaldesa y Concejala de Urbanismo, de actuar para paralizar la destrucción de la pinada de Cuatro Picos, esta tarde las máquinas de la constructora Holprocuma han empezado el movimiento de tierras en la zona.

Las vecinas y vecinos del Barrio de la Concepción y otras zonas de Cartagena nos hemos ido concentrando cuando la noticia de que se iniciaban las obras ha ido difundiéndose, sin que haya servido para que se paralicen los trabajos. La Policía Local, avisada por los vecinos, junto a la policía nacional y la policía medioambiental, tampoco han podido detener el trabajo al tener la documentación aprobada y en regla.

Después de que la empresa constructora rechazara la permuta ofrecida por el Ayuntamiento, ya no se han realizado más acciones para la paralización de la obra, dejando en desamparo a la ciudadanía. Este rechazo había sido puesto en bandeja por el Ayuntamiento después de anunciar que dejaba la última palabra a la promotora. Las “medidas compensatorias” propuestas por la Concejala no van en ese sentido, sino que lo único que hacen es crear más valor añadido para la promoción que se pide detener.

Ante esta situación los vecinos decidirán las nuevas medidas a adoptar, incluyendo acciones judiciales contra la empresa, las instituciones y las personas físicas que han participado en el proceso y cuya inacción ha llevado a este resultado.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir