Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


Clausurada la escuela abierta intercultural de verano

Ha estado organizada por la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación Cepaim, habiéndose desarrollado en el casco histórico y en el Sector Estación, habiendo acogido numerosas actividades.



Bajo el título: “Conviven en tu barrio: Abierto por Vacaciones”, una veintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, divididos en dos grupos de edad, han podido realizar una gran cantidad de actividades desde el 28 de junio al 16 de julio.

Los niños y niñas participantes en la Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI, Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, han realizado actividades de todo tipo, como manualidades, gymkanas, juegos y actividades deportivas.  Gracias a la colaboración de las entidades sociales del barrio han podido trabajar las emociones, la alimentación saludable, conocer más sobre la diabetes, también sobre la discapacidad, han visitado el Muram, el Centro de Salud y han disfrutado de espacios públicos del barrio como la Plaza Carlos III.

La Escuela Abierta de Verano ya va por la sexta edición, ya que desde que se inició el Proyecto ICI, se ha realizado cada verano, puesto que los vecinos y vecinas del barrio la valoran como una actividad de gran interés y repercusión. Pero este año, cobra además una especial importancia, puesto que su realización significa el empezar a retomar las actividades presenciales, garantizando todas las medidas sanitarias, pero permitiendo de esta manera la interacción y relación entre los niños y niñas participantes.

En la jornada de clausura de la Escuela Abierta de Verano, los niños y niñas participantes pudieron disfrutaron de una mañana de juegos y un almuerzo saludable, realizaron actuaciones y recibieron un diploma por su participación en la escuela.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el trabajo conjunto con la Fundación Cepaim, sigue apostando por reforzar el trabajo comunitario y por desarrollar este tipo de proyectos que fomentan las relaciones interculturales, favorecen la cohesión social y pretenden empoderar a la sociedad a favor de la convivencia y el desarrollo comunitario.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir