Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

El pequeño comercio y la pandemia

Panaderia y tienda 'Nayro' es una tienda de barrio de toda la vida, ubicada entre la pista de atletismo y el colegio Maristas en la Cartagena urbana. Abrió en el año 1986, siendo su dueña y única trabajadora Nati. Lleva luchando todos estos años por salir adelante y cuando llegó la pandemia se encontró con una adversidad que estuvo a punto de destrozar su negocio, al igual que le ha sucedido a tantos comerciantes.



Nati, trabajadora y luchadora, abre todos los días su tienda de barrio para atender a sus cientos de vecinos que prefieren el trato sencillo y directo de toda la vida a la frialdad de las grandes superficies.  Quizás esto sea lo que permite aún sobrevivir a muchos autónomos en 'la selva del comercio del siglo XXI'.



Nati nos cuenta que sus clientes son como familia. Frases como "Dame el pan y me lo apuntas" así lo reflejan. Es la confianza del trato directo y habitual de un cercano comercio de barrio.



Es una más cuando todos los días levanta su persiana y se dispone a atender a sus paisanos. Tras concluir una de sus jornadas laborales, nos comentaba que tenía que ir a reponer género para su tienda y que no sabe a qué hora llegaría a su casa. En este sector no hay horas, sino mucho trabajo y entega para tenerlo todo dispuesto.

Gracias a todos los pequeños comerciantes que como 'Nayro' (Nati) siguen con nosotros, podemos seguir recibiendo el trato familiar pese a la pandemia con la misma fidelidad y sonrisas de siempre.

 

Imprimir