Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


COVID-19: Prohibidas las reuniones entre no convivientes de 2 a 6 de la madrugada

El comité covid de la Región de Murcia implanta una nueva medida para frenar la ‘ola juvenil’ y mantiene el horario de cierre para la actividad durante el mismo tramo y la prohibición de venta de alcohol entre las 22:00 y las 6:00 horas, entre otras restricciones.


📌 Cartagena ha registrado 586 positivos en la última semana y 1.149 en los últimos quince días, colocándose bastante por encima de la media regional
📌 En la Región de Murcia ya se han administrado 1.633.818 dosis de vacunas



NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
El Comité Covid ha acordado, en su reunión de hoy, limitar las reuniones sociales entre las 2:00 y las 6:00 horas únicamente a convivientes, tanto en espacios públicos como privados y en interior y exterior, para evitar el avance de la pandemia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó tras la reunión del Comité que “se mantiene vigente el horario de cierre de 2:00 a 6:00 horas para toda actividad no esencial y la prohibición de venta de alcohol de 22:00 a 6:00 horas en todo tipo de comercios y estaciones de servicio o gasolineras”.



Por otra parte, se solicita al Tribunal Superior de Justicia la ampliación del plazo concedido de la limitación del derecho de reunión a un máximo de 10 personas no convivientes, más allá del día 3 de agosto que ya está autorizado.

El ocio nocturno en interiores sigue suspendido y se mantiene la limitación de aforos para celebraciones y fiestas, “ya que el 90,5 por ciento de los casos detectados en la Región tienen origen en este tipo de encuentros”.

Pedreño expuso asimismo que en la última semana de julio, “continuaremos con la Inspección de Salud Pública centrada en el cumplimiento de las obligaciones acordadas en sectores como el comercio, la hostelería y restauración o el ocio”.

También adelantó que, en función de las vacunas disponibles, la previsión esta semana es vacunar a cerca de 100.000 personas. En este sentido, indicó que en el próximo Consejo Interterritorial “volveremos a reiterar al Ministerio la necesidad de más vacunas y que nos aclare los criterios de distribución de las diferentes vacunas, aspecto este que desconocemos a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones ya”.

41 municipios en nivel de Alerta Alto

Respecto a la situación en los municipios de la Región, el Comité Covid clasifica a los municipios de Abanilla, Cehegín, Calasparra y Aledo en nivel 2-medio. Los otros 41 se encuentran en nivel de alerta 3-alto. El nivel 4-Muy Alto no se ha decretado en ningún municipio esta semana dada la situación global actual.

En cuanto a la situación epidemiológica, la tasa de incidencia registró esta semana un aumento del 30 por ciento. Las tasas a día de hoy son de 237,6 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y de 424 a 14 días, por debajo de las medias nacionales que se sitúan en 338 y 677 respectivamente.

El número de casos activos ayer era de 3.936, una jornada en la que se diagnosticaron 225 casos nuevos. De ellos, 52 en Murcia, 42 en Cartagena, 18 en Lorca, 18 en Archena y 9 en San Javier. El resto se detectaron en varios municipios.

El número de ingresos por covid asciende a 103 personas, 14 de ellas en unidades de cuidados intensivos. También se registró un fallecido: un varón de 81 años del área de salud del Mar Menor.

1,6 millones de dosis administradas

Según el último informe de vacunación, la Región de Murcia ha alcanzado la cifra total de 1.633.818 dosis administradas.

El Ministerio sitúa a la Región de Murcia con un porcentaje del 92,7 por ciento de personas mayores de 40 años con al menos una dosis, y de un 84,8 por ciento ya inmunizados.

Una vez más, el consejero de Salud hizo “un llamamiento a la solidaridad de todos y cada uno de nosotros, recordando que la vacuna y el cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de la mascarilla, no solo nos protege a nosotros, sino también a las personas de nuestro entorno”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




CONTAGIOS
De los 225 nuevos casos de contagio en la Región de Murcia, detectados en el día de ayer, 52 corresponden al municipio de Murcia, 42 a Cartagena, 18 a Archena, 18 a Lorca, 9 a San Javier, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a San Pedro del Pinatar, 7 a Santomera, 6 a Los Alcázares y 5 a La Unión. La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 81 años del Area de Salud VIII (Mar Menor).

Datos de Epidemiología a fecha 26 de julio: pinchar aquí

Imprimir