Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agotadas en dos minutos las entradas para visitar la Cueva Victoria

La alta expectación ha generado este hecho de cara a las jornadas fijadas para los días 30 y 31 de este mes, quedando ahora un larga lista de espera por si surgen vacantes. Además, se estudia abrir de nuevo el yacimiento al público en nuevas fechas.


Las entradas para visitar la Cueva Victoria, los próximos 30 y 31 de julio, se han agotado en pocos minutos. Así, solo dos minutos después del inicio de la venta de las inscripciones, el cupo quedaba prácticamente completo.

Así, se ha generado una lista de espera y se contactará con los inscritos en ella conforme se generen vacantes en las inscripciones y no se descarta la posibilidad de abrir al público el yacimiento en nuevas fechas, siempre que no entorpezcan los trabajos de investigación que se están realizando en la cueva. Esta semana, los visitantes inscritos podrán conocer el yacimiento paleontológico en grupos reducidos y guiados, para garantizar el cumplimiento de la normativa Covid. Así, las visitas se realizarán este viernes, 30 de julio, y el sábado 31, en grupos de cinco personas.

Desde la concejalía de Patrimonio Arqueológico se está trabajando en la conservación y puesta en valor de la Cueva Victoria, unas labores que se han estructurado en tres fases: la primera, ya finalizada, consistió en garantizar la seguridad de los accesos al yacimiento.



La segunda supone el acondicionamiento y seguridad del interior, y ha comenzado ya con la realización de los estudios geotécnicos. La última, por su parte, consiste en la musealización y la apertura al público, un objetivo fijado por la vicealcaldesa y edil de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, como prioritario y que espera alcanzar antes de que finalice esta legislatura. “Estamos en estos momentos en la fase intermedia en la puesta en valor de la Cueva Victoria, y la experiencia puntual de abrir al público nos permite acercar esta joya arqueológica a la ciudadanía”, ha subrayado Ana Belén Castejón.

“La Cueva Victoria no deja de sorprendernos y maravillarnos con los secretos que esconde, y la gran acogida que ha recibido este ‘abierto por obras’ nos hace trabajar con más determinación para que, muy pronto, los cartageneros y visitantes puedan disfrutar de este yacimiento musealizado”, ha valorado la vicealcaldesa.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir