Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


Abierta la inscripción en el Máster CyberPRO de formación online en ciberseguridad

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estrena el próximo curso un título propio en ciberseguridad, el Máster CyberPRO, que se realizará exclusivamente online y en castellano, y que responde a la creciente necesidad de profesionales expertos en herramientas de protección frente a los crecientes ciberataques a empresas y particulares. La preinscripción y matrícula estará abierta hasta final de septiembre y el curso comenzará en octubre.



“Únicamente en Estados Unidos se calcula que hacen falta más de cuatro millones de profesionales en ciberseguridad”, asegura la responsable del título, la profesora Lola Cano. “La mayoría de organizaciones y personas no tienen la formación necesaria para afrontar los retos de la ciberseguridad”, añade, destacando la metodología docente “flexible y ágil” de este nueva oferta de formación permanente en la UPCT.

“CyberPRO nace con la ambición de ser el mayor ecosistema educativo de ciberseguridad del mundo en español y portugués, respondiendo a una creciente demanda de recualificación y mejora de las competencias de los profesionales preocupados por la ciberseguridad en todas las funciones e industrias”, comenta la investigadora de la Escuela de Telecomunicación.

La iniciativa está liderada por la Prof. Dra. Lola Cano, emprendedora, profesora e investigadora del Departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT e Igor Tasic, emprendedor y líder digital del World Economic Forum. Ambos suman más de cuatro décadas de experiencia combinada en el ámbito del emprendimiento tecnologico y comunidades emprendedoras globales, habiendo colaborado con organizaciones como Columbia University (Nueva York, EEUU) o la Comisión Europea.

“El foco del máster está en la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, permitiendo que los alumnos consigan tener la autonomía y la capacidad profesional de actuar de forma preventiva y reactiva, considerando el contexto tecnológico, de negocio y social que conlleva la ciberseguridad”, explica el emprendedor tecnológico Igor Tasic, también impulsor de este título.

Para ello, el Máster CyberPRO se organiza en torno a tres pilares de contenido y conocimiento del universo de la ciberseguridad, esto es, formación, simulación y certificación, con los siguientes contenidos:

CyberPRO Skills: Formación modular en ciberseguridad, toma de decisiones y arquitectura de negocios.

CyberPRO Labs & Games: Estado del arte en simulaciones y entornos de realidad virtual en ciberseguridad.

CyberPRO Certifications: Certificación internacional en ciberseguridad (emitida en Blockchain) para profesionales y organizaciones.

Todo los contenidos, simulaciones y certificaciones están alineados con el Workforce Framework for Cybersecurity (NICE Framework), el marco profesional de educación en ciberseguridad más reconocido del mundo.

Finalmente, el Máster CyberPRO ya nace reconocido y avalado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE, España) y con partners internacionales de peso como el U.S. Cyber Range (Virginia Tech, EEUU) en temas de simulaciones o Softex (Brasil), una de las mayores instituciones público-privada de Latinoamerica para la promoción de la Transformación Digital. Además, los fundadores de CyberPRO también son colaboradores activos del National Initiative for Cybersecurity Education (NICE, EEUU), parte de la National Institute of Standards and Technology (NIST, EEUU), la más importante agencia gubernamental de Estados Unidos en la promoción de la innovación y la competitividad mediante el avance de la ciencia de las mediciones, las normas y la tecnología.

Como ejemplo de activación de estas alianzas, los alumnos de la primera promoción del Máster CyberPRO tendrán la oportunidad de participar activamente en la Cybersecurity Career Awareness Week, una iniciativa promocionada por la NICE/NIST que ofrecerá la oportunidad de conocer la gran cantidad de oportunidades laborales que se pueden encontrar al explorar la ciberseguridad como opción profesional.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir