Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


'Temporal' se lleva el Trofeo Santiago

Las aguas de la bahía de Cartagena acogieron la décimo primera prueba del calendario de vela latina que organiza el CN Santa Lucía con la disputa del premio APC-Santiago, que congregó a siete botes con un viento de lebeche de 9-10 nudos y tendencia a ir bajando.



Salió la flota compacta hacia baliza 1 colocada frente al Faro de Navidad con «Temporal» en cabeza de la mano de Francisco Sánchez «Curro» que había hecho una buena salida, seguido de «Tramontana» de Francisco Yúfera, «Gitano» de José Montiel «Cuqui», «Perla Negra» de Antonio González, «Gavira» de Bibiano López, «Pinto» de Eugenio Martínez y «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián.

Primera vuelta con «Temporal» afianzado en cabeza y sacando metros al resto, que se incrementó aún más tras la trabucada de «Pinto» en la trasluchada de la baliza 2.

En la segunda vuelta «Temporal» viró para tomar baliza 1 y «Gitano» hizo lo propio para marcarle pero un role de viento provocó que no les diera para tomarla en un bordo y tuvieron que volver a virar. En esta maniobra «Gitano» salió perjudicado pues «Perla Negra» y «Gavira» que habían visto lo ocurrido aguantaron más la virada y consiguieron adelantarle.

Victoria final para el bote «Temporal», una tripulación que lleva navegando junta desde 2015 tras la cesión del bote por parte D. Manuel González (tristemente fallecido hace 2 años) a «Curro», y que siempre ha intentado estar arriba aunque siempre faltaba algo. Las impresiones que nos trasladaban al llegar a meta era la de una cantidad de emociones y recuerdos de quienes ya no están, que se mezclaban con el mucho esfuerzo, dedicación y ganas que han puesto todos estos años, por lo que desde el Club queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y creemos que este premio, sin duda, es más que merecido y seguro que por nadie cuestionado. ¡Esperemos que sea el primero de la racha!

In Memorian: Manuel González Meca, David López Hurtado

1 Temporal, Francisco Sánches «Curro»
2 Perla Negra, Antonio González
3 Gavira, Bibiano López
4 Gitano, José Montiel «Cuqui»
5 Tramontana, Francisco Yúfera
6 Quesos Pedro Díaz, Mario Macián
DNF: Pinto, Eugenio Martínez


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir