Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: El cava mezcla bien con el mar

El barco ‘El Carmen-Elite Sails’, del Real Club de Regatas Cartagena y patroneado por José Coello Núñez, ha repetido con el éxito en la categoría BMW ORC 3 el triunfo de campeonato en la Copa del Rey de vela disputada en la bahía de Palma al revalidar el éxito de 2019, último año en el que se pudo celebrar esta competición, que es la mayor relevancia en la vela española.



Después de seis días de regatas, en los que la igualdad entre los participantes ha sido máxima, los cartageneros fueron mejores en las jornadas decisivas. Así, en las mangas de la fase final consiguieron un brillante resultado (2-2-1-5-2-2), que les distanció de los siguientes clasificados, el italiano ‘Scugnizza’ y el alicantino ‘Medilevel’.

Después del triunfo, José Coello ha declarado: “Hemos ido ajustando el barco en los dos últimos años para ser más competitivos en esta clase, pero los demás han sido inesperadamente rápidos. Si no hubiéramos estado muy concentrados, no lo habríamos conseguido. La clave ha sido que la tripulación ha funcionado como siempre, sobreponiéndose si las cosas no iban como esperábamos. Es la sexta vez que venimos con este barco a la Copa del Rey y nunca la habíamos visto tan reñida. Ya ganamos la anterior, pero esta ha sido la que nos ha costado más. No podías respirar, como te despistases un momento te pasaban por encima".

El otro barco del Real Club de Regatas de Cartagena que ha competido en esta edición de la Copa del Rey, el ‘Nemox’, patroneado por José Romero Vázquez, consiguió un muy meritorio séptimo puesto en su segunda participación, confirmado que son un rival a tener en cuenta en estas grandes regatas.


 
 
EMOCIÓN HASTA EL FINAL

La batalla final por la 39 Copa del Rey MAPFRE se celebró en unas espectaculares condiciones que refrendaron una vez más la reputación de la bahía de Palma para la competición a vela. Ocho de los nueve títulos de clase se decidieron en el último tramo del campeonato, y el ‘Teatro Soho Caixabank’ de Javier Banderas se llevó el Trofeo V Centenario como vencedor absoluto.

Los campeones de la 39 Copa del Rey MAPFRE son el británico Alegre en clase IRC 1, el alemán Earlybird en ClubSwan 50, el rumano Natalia en ClubSwan 42, el italiano G Spot en ClubSwan 36 y los españoles Hydra en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, El Carmen Elite Sails en BMW ORC 3, Dorsia Coviran Sailing Team en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Let it Be en Herbalife Nutrition J70.



BMW ORC 3
1. El Carmen Elite Sails, José Coello, 2+2+1+5+2+2=14
2. Scugnizza, Vincenzo de Blasio, 5+4+2+7+1+1=20
3. Medilevel, Nacho Campos, 3+6+4+2+3+3=21
… hasta 13 clasificados.



Los trofeos fueron entregados por SAR El Rey Felipe VI, quien además participó con el barco ‘Aifos 500’ de la Armada Española, acabando en cuarto lugar en la clase BMW ORC 1.

Imprimir