Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Sin colas en el centro de vacunación de La Rambla

Se ha pasado de sufrir la pasada semana de largas filas de personas y más de una hora para recibir las dosis del antígeno anticovid a un día como el de hoy en el que en el que se tarda apenas unos minutos en todo el proceso.


Colas que recorrían la fachada exterior del antiguo centro comercial y numerosas quejas por el excesivo tiempo de espera y el fuerte calor. Sucedió la pasada semana, como recogió este diario. Sin embargo, apenas unos días después el panorama es bien diferente, como ha comprobado hoy Cartagena de Hoy en el mismo recinto entre las 11.30 y 12.45 horas, con colas pequeñas e, incluso, algunos que desde que entraban al recinto no tenían que detenerse hasta llegar a la mesa donde facilitan sus datos a los administrativos.



Es una situación muy diferente y que sí invita a acudir a recibir la tan necesaria dosis contra el coronavirus. Eso sí, siempre que se mantenga esta situación, pues los que acudan no perderán mucho tiempo ni pasarán calor ya que su estancia será breve. Al parecer, por lo que hemos podido saber, es una de las consignas del persona sanitario y del Ayuntamiento de Cartagena pensando en la ciudadanía, mientras que para ellos la lucha contra las elevadas temperaturas se trata de paliar con los ventiladores instalados en numerosos puntos dada las malas condiciones de ventilación de la instalación.


DESAJUSTES DESDE SANIDAD
Sin embargo, sí hemos podido conocer, por algunos de los que han recibido la vacuna, que todavía hay algunos detalles por mejorar. “Solicité cita y me dieron para hoy, pero al decirle que si podía ser por la tarde, me dijeron que La Rambla estaba cerrada”, apuntaba una mujer haciendo referencia a que los carteles de la entrada reflejan que esta tarde sí está funcionando este servicio de vacunación.

Los horarios que figuran, y que hemos confirmado que son los reales, son hasta el 13 de agosto:
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas
Martes y jueves de 9 a 14 y de 16 a 20 horas

Hay que recordar que para los próximos días se anuncia que enviarán una remesa de tres mil vacunas para administrar en La Rambla, pidiendo las autoridades a los vecinos que respondan a las citas. Con jornadas como la de hoy será mucho más fácil esa respuesta.
 

Imprimir