Reclaman el entorno de protección para los molinos del Campo de Cartagena

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Reclaman el entorno de protección para los molinos del Campo de Cartagena

El grupo municipal Movimiento Ciudaano llevará al próximo pleno una iniciativa para que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana incorpore el entorno de protección de estos BIC (con categoría de monumento), elementos fundamentales para entender la historia de la comarca. “Las administraciones local y regional deben impulsar la declaración de estos elementos como Patrimonio de la Humanidad”, indica la edil María Dolores Ruiz.


 
Igualmente, la formación cartagenerista solicitará que el Pleno requiera al Gobierno local, así como al Ejecutivo regional, para que ambas administraciones impulsen la declaración de estos elementos como Patrimonio de la Humanidad, ya que son, en sí mismos, uno de los símbolos de la comarca del Campo de Cartagena.
 
Declarados BIC con categoría de monumento
 
La resolución de 3 de noviembre de 1986 hace pública la incoación del expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de ‘Los molinos de viento del Campo de Cartagena’. Y, finalmente, fueron declarados BIC con la categoría de monumento, mediante la disposición transitoria primera de la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de la Ley de Patrimonio Cultural de la CARM.
 
Así pues, según la edil de MC, María Dolores Ruiz, “doce años después de su incoación, el 26 de junio de 1998, el Estado español incluyó nuestros molinos en la `Lista Indicativa de la UNESCO´ al considerar que contenían un valor universal excepcional, pues aportan un testimonio extraordinario sobre nuestra civilización”.
 
Y finaliza haciendo hincapié en que “como al parecer el Gobierno local se encuentra realizando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, es fundamental aprobar un entorno de protección para los molinos del Campo de Cartagena, evitando así la  distorsión del paisaje donde éstos se ubican”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir