Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Cartagena sigue su particular ‘segunda ola’ en ebullición

El municipio atraviesa los peores datos de toda la pandemia en cuanto a infectados, hospitalizados y fallecidos fuera de la enorme incidencia que tuvo en el primer trimestre de año. El 75% de los contagios tienen lugar en la familia, donde alguno de sus miembros ha recogido el coronavirus en una actividad exterior. Ayer fueron 32 los nuevos casos de cartageneros entre los 492 de la Región, cifra que supera los 479 curados. Hubo otras tres muertes por coronavirus. Sus edades estaban comprendidas entre 59 y 92 años de edad, correpondiendo a las áreas de salud II y VI.


✅ El PSRM exige el cese inmediato de la consejera de Educación por su negativa a vacunarse y suponer un peligro para la salud de sus colaboradores, además de recordar que la consejería de Salud va a obligar a los profesionales de residencias que no estén vacunados a someterse, al menos a dos pruebas diagnósticas semanales



Informe de Epidemiología en la Región de Murcia a fecha 13 de octubre: pinchar aquí

La Región registró ayer tres fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de tres hombres de 84, 92 y 59 años de las áreas II y VI.

De los 492 nuevos casos, 147 corresponden al municipio de Murcia, 40 a Lorca, 32 a Cartagena, 30 a Molina de Segura, 17 a San Javier, 17 a Las Torres de Cotillas, 14 a Yecla, 13 a Alcantarilla, 13 a Jumilla, 13 a Mazarrón, 11 a San Pedro del Pinatar, 11 a Torre Pacheco, 10 a Alhama de Murcia, 10 a Cieza, 10 a Totana, 8 a Abanilla, 8 a Cehegín, 8 a Ceutí, 7 a Archena y 5 a Los Alcázares,  Alguazas, Fortuna y Lorquí. El resto están repartidos por los demás municipios



NOTA DE PRENSA DE PSRM-PSOE
El diputado regional José Antonio Peñalver ha exigido el cese inmediato de la consejera de Educación por su negativa a vacunarse y por suponer un peligro para la salud de sus colaboradores. El socialista ha recordado que el Gobierno regional va a obligar a los profesionales de residencias que no estén vacunados a someterse, al menos a dos pruebas diagnósticas semanales, según se acordó en el Consejo Interterritorial del SNS, y que incluso pueden cambiarlos de puesto de trabajo.

“Mientras tanto, López Miras mantiene a la consejera de ultraderecha, que se salta todas las recomendaciones sanitarias respecto a la utilidad de la vacunación frente a la COVID, y la justifica diciendo que es su libertad de decisión”, ha comentado Peñalver.

Todos los gobiernos regionales están haciendo campañas para animar a vacunarse a la pequeña franja de población que aún no lo ha hecho, y que son el principal grupo de riesgo en estos momentos, ya que siete de cada 10 ingresados en las UCI’s son personas sin vacunar.

“No se puede ser más contradictorio, manteniendo en el gobierno a una persona que se niega a vacunarse; y hacerlo porque sí, sin más, poniendo en peligro a sus colaboradores en la Consejería y al propio Consejo de Gobierno con el que se reúne periódicamente”, ha señalado el socialista.

Asimismo, Peñalver ha asegurado que no entiende “cómo puede un gobierno serio exigir una medida a los demás y hacer otra contraria con sus propios consejeros. Vaya ejemplo de coherencia que da a la población que gobierna, sobre todo cuando estamos hablando de ‘prevenir la muerte’, como dijo López Miras el pasado lunes”.

“La vacunación está demostrando ser la solución al control de la pandemia, que cada vez está más cerca, gracias a la concienciación de la gran mayoría de la población, al gran esfuerzo de los profesionales sanitarios y a la compra centralizada de vacunas por parte del Gobierno de España”, ha finalizado el diputado regional.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir