Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cross minero de El Llano del Beal se celebra este domingo

Una nueva edición a las calles de la diputación cartagenera en una cita deportiva y social que está organizada por la Deportiva Minera en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el CEIP San Ginés de la Jara y la junta vecinal de la diputación de El Beal. El año pasado se celebró de forma virtual debido a la situación sanitaria y ahora, con todas las garantías sanitarias, regresa a la presencialidad.



La tradicional prueba estival, que este año desarrolla su 17 edición, ha sido presentada en el Palacio Consistorial por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Deportiva Minera, José María García; y el director deportivo de este Cross Minero, Juan Ernesto Peña.

Esta carrera está integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2020/2021, un circuito dirigido por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. El recorrido es de unos 8.000 metros. Discurre por un original recorrido mayoritariamente de tierra con un desnivel acumulado de 165 metros.

La prueba tiene un carácter solidario y se desarrollará cumpliendo con todas las medidas sanitarias. De hecho, la propia organización ha aparcado este año variantes del cross, como la ruta senderista y las pruebas de categoría prebenjamín, chupetines y benjamines; con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes.



Las inscripciones están abiertas hasta a las 20.00 horas de este jueves. Se prevé la participación de unos 400 corredores. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de esta página web. Hay dos pruebas.

El coste del dorsal de la prueba absoluta es de 12 euros, mientras que la prueba infantil y adaptada el coste de la inscripción es de 10 euros. Los atletas federados tienen un descuento de 2 euros en cada prueba. Cabe resaltar que 1 euros de cada inscripción se destinará a la ONG Teléfono de la Esperanza y Zancadas sobre Ruedas.

Este domingo, a partir de las 18.00 horas, será la prueba de menores, dando también inicio a participantes con silla Joëlette y otras capacidades. Acto seguido, a las 18.45 horas, será la prueba absoluta. A ella tienen previsto asistir las concejalas del Gobierno Municipal, Cristina Pérez e Irene Ruiz.


🖊 Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir