Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reabre la cantina del local social de Isla Plana

Se cerró en 2018 por orden de la consejería de Salud, debido a incumplimientos en materia de higiene alimentaria por parte del adjudicatario, quien llevó el tema a los tribunales y como medida cautelar se precintó la cantina y se suspendió el servicio. El nuevo gobierno municipal, más tarde, negoció con esta persona  para levantar la medida cautelar y para volver a licitar su concesión, incluyendo los consejos de la junta vecinal y asociación de vecinos. El proceso se paralizó durante el confinamiento, pero finalmente se llegó a un acuerdo con el anterior adjudicatario y en la convocatoria se presentaron 13 ofertas, siendo adjudicada una el 15 de julio.



El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, y la concejal de Patrimonio, María Amoraga, han participado este viernes, 20 de agosto, junto a representantes de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, en la reapertura de la cantina del local social de Isla Plana, que se pone de nuevo en marcha tras su reciente adjudicación por parte del Ayuntamiento.

Padín ha deseado “la mejor de las suertes a los nuevos gerentes de la cantina”. Además, ha explicado que el procedimiento se ha alargado debido a que el Ayuntamiento “quería hacer algo bien hecho, de futuro, que durara para siempre y que esto sea un referente en el turismo”. Mientras que Amoraga ha agradecido la colaboración vecinal para que la cantina funcione a pleno rendimiento.

Por su parte, Francisco Madrid, presidente vecinal de Isla Plana, ha agradecido el trabajo del Consistorio y ha mostrado su “gran satisfacción” por la apertura de la cantina. Sobre ello, el gerente del establecimiento, Alfonso Pérez, ha transmitido su “felicidad” y la de su equipo, así como las bondades del lugar, que cuenta con una amplia terraza con vistas al mar Mediterráneo.

La cantina de este local social se cerró en 2018 por orden de la Consejería de Salud, debido a incumplimientos en materia de higiene alimentaria por parte del adjudicatario: que llevó el tema a los tribunales y como medida cautelar se precintó la cantina y se suspendió el servicio.

Con la llegada de la actual Gobierno municipal desde las delegaciones de Descentralización y Patrimonio se realizaron contactos con el anterior adjudicatario, para poder levantar la medida cautelar y poder volver a licitar su concesión. También se realizaron contactos con la Junta Vecinal y asociación de vecinos para recoger sus peticiones en la medida de lo posible en el nuevo pliego de condiciones.

El proceso se paralizó durante la pandemia y el confinamiento, pero finalmente se consiguió llegar a un acuerdo con el anterior adjudicatario para limpiar la zona, recoger sus cosas e iniciar la tramitación, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó el pasado 24 de mayo. Se presentaron 13 ofertas, que tras su evaluación, fue finalmente adjudicada la concesión a una de ellas el pasado 15 de julio.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir