Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Ya es un éxito figurar en la lista de candidatos a ‘Mejor docente de España 2021”

El cartagenero Rubén Martínez Sánchez está incluido, por primera vez y a propuesta de los alumnos, en la categoría de ‘Educación no formal’ en los galardones considerados como el ‘Goya a la Educación’ que concede Educa Abanca. “Me gusta el trato cercano con los alumnos y pienso que el docente debe contagiar lo mucho que le gusta enseñar”, expresa a Cartagena de Hoy.


🖊 Leticia Soledad Jiménez Ayala, del IES Mediterráneo, también figura como candidata en la categoría de ‘Secundaria y Bachillerato’



Él mismo reconoce que ha sido una sorpresa ver su nombre en esta relación dada su edad, pues cuenta con tan sólo 26 años. “Lo normal es que los candidatos sean personas con más trayectoria”, pero sus alumnos han sido los que han movido el asunto hasta conseguir su nominación, “que sean ellos los que te postulen ya es un gran éxito”.

Rubén Martínez Sánchez está inmerso en la actualidad en el fruto de una iniciativa que tuvo durante el confinamiento. “Empecé como afición ofreciendo mis conocimientos sobre herramientas digitales a través de internet y en abril contactaron conmigo ONGs al considerar interesante lo que estaba ofreciendo”, indica, apuntando que fue la ONG Mentor, de Bolivia, la que lo contrató para clases de competencia digital. Después se incorporó a Odilo (www.odilo.es), una empresa cartagenera que crea ecosistemas de aprendizaje ilimitado, en la que Rubén se encarga de realizar formaciones sobre el uso de esta plataforma a otros docentes, siendo su alumnado personas adultas.

Sus clases las ofrece de forma online, lo que choca con que le guste el trato cercano al alumno, como apunta. “Creo que el profesor debe contagiar que le gusta lo que está enseñando y con sus enormes ganas siempre se superará la barrera de una pantalla y se sentirá ese trato cercano”, remarca.

El 30 de octubre próximo se publicarán los diez finalistas de cada categoría y el 15 de noviembre, en base a las punturaciones obtenidas, se concederá el título de ‘Mejor docente de España 2021’.

Esas fechas también son esperadas para otra docente cartagenera, en este caso Leticia Soledad Jiménez Ayala, del IES Mediterráneo, quien figura como candidata en la categoría de ‘Secundaria y Bachillerato’ 

Imprimir