Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Un campus con aparcamiento solar con recarga para coches eléctricos

Doscientas plazas para estacionar vehículos a la sombra de más de un millar de módulos fotovoltaicos, cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos y casi mil quinientos metros cuadrados de zonas verdes resumen la propuesta de remodelación de la plaza de las Tres Culturas del estudiante Antonio Romera en su trabajo final del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en la UPCT. Calcula que la instalación se amortizaría en seis años.



El proyecto académico, para el que el alumno ha definido tanto las características de la instalación fotovoltaica como de la obra civil para la instalación de pérgolas, calcula que en seis años se podrían amortizar los alrededor de 600.000 euros que habría que invertir gracias a la generación eléctrica instalada, de 520 kilowatios de potencia pico. Esta fuente limpia de energía permitiría reducir en 300 toneladas la emisión de dióxido de carbono.
 
“Un parking solar sería un plus para la Universidad y para la ciudad”, señala el estudiante, que tras terminar el grado va a comenzar el Máster en Ingeniería Industrial, sin descartar hacer más tarde el de Energías Renovables. “Es una temática profesional que me interesa mucho, por eso he intentando que mi proyecto fuera lo más realista posible”, comenta el alumno, cuyo TFG ha obtenido la máxima nota.
 
La propuesta incluye puntos de recarga de vehículos eléctricos conectados a la instalación fotovoltaica y a la red de la UPCT para momentos en los que no se esté generando energía solar. La remodelación incluye una zona de descanso para la zona universitaria, junto a la entrada a la Escuela de Industriales.
 
Las plazas de aparcamiento, de llevarse a cabo al reestructuración que plantea el alumno, aumentarían un 30% respecto de las que están establecidas oficialmente en esta plaza. El director del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Antonio Santiago Romera Zambudio es Lucas Roca Nieto y el codirector, Antonio Mateo Aroca.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir