‘En verano no se cierra’

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


‘En verano no se cierra’

"Aun estando en pandemia y aun siendo verano, en esta asociación de vecinos hemos estado abiertos, dando apoyo en las clases de informática y prestando los servicios necesarios para que ACCEM puedan prestar sus colaboración a los vecinos que están acogidos en sus centros sociales.
   De forma didáctica, todos los días y en períodos de dos horas (desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas), los responsables de ACCEM tenían cita para así poder disertar a los alumnos talleres, como por ejemplo hostelería, camareros, así como las formas teóricas de conceptos tan variados como extranjería, refugiados, etc.


Y por las tardes el Aula de Informática con su responsable municipal al frente día a día hemos estado prestado la colaboración a los vecinos en general venidos incluso desde otros lugares del municipio a nuestra sede para que de alguna manera puedan desenvolverse en las redes sociales.

A eso tenemos que decir que se han impartido talleres a través de la Concejalía de Juventud como la creación de Firma Electrónica que de forma gradual hemos venido prestando a los vecinos que así nos lo demandaba.

Es verdad que existen departamentos municipales que no les hace caso como es las reiteradas denuncias que desde esta Asociación de Vecinos y a  través de este medio hemos venido realizando, que ya que el Ayuntamientos nos obliga a pedir a través de la Web municipal y Firma electrónica nuestras reivindicaciones que… al menos se nos conteste….. cosa que hasta la actualidad se obvia tal demanda.

Pues nosotros aun así, colaboramos con este Organismo para que nuestros vecinos si no para ellos….. al menos hay otras Instituciones como Hacienda, Tráfico, Salud etc., si se les atiende.

Decir también que durante el verano hemos estado dando servicios a través de Proyecto Abraham y dirigido a nuestros niños en el Salón Multiusos nuestro Ayuntamiento ha colaborado para que una representación de Títeres se haya podido hacer en nuestro barrio.

Así mismo y a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, (ADLE), hemos estado haciendo unos talleres ocupacionales con prácticas en el Barrio.

Más de un vecino habréis visto a un grupo de compañeros, todos ellos ataviados con camisetas identificadoras por nuestras calles adecuando, pintando, arreglando etc., aquellos desperfectos que más o menos se hayan podido hacer.

Su punto de encuentro era el Bajo de la Palmera así como el Salón Multiusos de la Asociación, que ha sido compartido por ACCEM en las formaciones teóricas.

La cuestión no es ni más ni menos decir por esta vía que, la Asociación de Vecinos hemos estado al Servicio de los vecinos, y que aun estando en estado de Pandemia, y cumpliendo en todo momento las medidas Covid-19 que desde el departamento de seguridad e higiene del ayuntamiento…. así lo recomendaron.

Ahora empezamos de nuevo  nuestros compromisos en colaboración con todos los Colectivos y Asociaciones que nos representan en el Barrio que no es otro que la Vuelta al Cole, Camino Seguro, Adecuación del entorno en la zona de San Ginés, Semana verde, encuentro anual en el Puerto y la campaña de Navidad.

Sirva estos apuntes para que todos nuestros vecinos a su manera si pueden…. colaboren con nuestros grupos de trabajo que tanto en deporte, tercera edad, colegios y asociaciones varias  puedan sentirse identificados y colaborar para cubrir un objetivo común, que no es otro que sentirse participe en la Vida Social del Barrio".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.



Imprimir