Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Urbanismo paraliza las obras de demolición de la cárcel de San Antón

La concejalía ha dado la orden en base a que no se han respetado las condiciones de la licencia otorgada. En concreto, se ha tirado en su altura total una parte del muro exterior sur, que da a la calle José López Martínez, para acceder a la zona que se va a demoler, sin respetar la altura máxima de 4,50 metros que establecía el proyecto de demolición.



La Concejalía de Urbanismo ha ordenado al Hospital Perpetuo Socorro la suspensión de la demolición parcial de la antigua cárcel de San Antón porque los trabajos que se están llevando a cabo no se ajustan a la licencia que se les otorgó.

En concreto, se ha tirado en su altura total una parte del muro exterior sur, que da a la calle José López Martínez, para acceder a la zona que se va a demoler, sin respetar la altura máxima de 4,50 metros que establecía el proyecto de demolición al que se otorgó licencia y que recibió la autorización de la consejería de Cultura.

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha notificado a la Dirección General de Bienes Culturales esta decisión para que adopte las medidas oportunas.



“Desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística vamos a adoptar las medidas oportunas previstas en derecho. Dijimos desde el primer momento que vigilaríamos que las obras se llevaran a cabo respetando la legalidad vigente y siguiendo el proyecto que autorizó Cultura. No vamos a consentir que se derribe nada que esté protegido. La conservación de la cárcel es una prioridad para este Gobierno y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea así, como siempre hemos hecho”, explicó la vicealcaldesa y concejala delegada de Urbanismo, Ana Belén Castejón.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir