Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: El 86% de los ingresados en UCI no se han vacunado

La Región de Murcia también ha superado el 70% de su población con la dosis completa y se quiere potenciar la administración de dosis para jóvenes de entre 14 y 20 años de edad a partir del 20 de septiembre.



Juan José Pedreño ha informado que la gran mayoría de las personas con coronavirus ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales autonómicos no estaban vacunados, reafirmando la importancia de recibir el antígeno por parte de toda la población.

El consejero de Salud informó de que ya se han administrado 2.125.107 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales más de un millón corresponden a segundas dosis. Así, “superamos el 70 por ciento de la población vacunada”, aseguró Pedreño, y resta por recibir la vacuna contra el Covid menos de 150.000 personas. En este sentido, afirmó que “trabajamos por incrementar este porcentaje, por lo que se va a continuar con la campaña de recaptación para aumentar la cobertura lo máximo posible” y con la vacunación sin cita previa en los puntos de vacunación. Esta semana está previsto que se administren 60.000 dosis de la vacuna.

Asimismo, anunció que se va aprovechar el dispositivo de vacunación instalado en los puntos de inmunización masiva para vacunar a los jóvenes de entre 14 y 20 años de meningococo a partir del 20 de septiembre.

Los nacidos entre 2001 y 2007 podrán solicitar cita previa a través de la web o la aplicación de Murciasalud. En el caso de no poder acudir en las fechas propuestas podrán solicitar la cita en su centro de salud para vacunarse entre octubre y diciembre. Pedreño recordó que “es imprescindible respetar un intervalo mínimo de siete días con la administración de la vacuna Covid”.

La finalidad de esta campaña es establecer protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes.

Imprimir