Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El carril bici continúan su extensión por la ciudad

La concejalía de Infraestructuras, a través de la empresa Jumabeda, ha llevado a cabo las obras para esta vía para ciclistas por la calle Esparta, con una longitud de 320 metros que permite conectar la avenida Capitanes Ripoll con Ronda de La Unión. La obra ha generado la ampliación de la acera, manteniendo el arbolado.  


Las obras de construcción del carril bici en la calle Esparta, que tiene un recorrido de 320 metros, han finalizado, por lo que ya están conectadas las rutas ciclables de la Avenida Capitanes Ripoll con Ronda de La Unión.

Los trabajos, que se han prolongado durante los meses de verano y han tenido un presupuesto cercano a los 125.000 euros, han supuesto la desaparición de las plazas de aparcamiento que existían en la calle Esparta, ampliando la acera hasta el nuevo carril bici, y manteniendo todo el arbolado de la calle dentro de la nueva acera.

“Se ha modificado la distribución de las plazas de aparcamiento en la calle Pérez Espejo, con lo que se han ganado 12 aparcamientos adicionales a los que había hasta ahora sumando los de las dos vías. Sin lugar a dudas, todo son ventajas ya que hemos logrado conectar los carriles bici de Capitanes Ripoll y de Ronda de la Unión, dando respuesta a la demanda social existente”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Cartagena cuenta con un carril bici urbano de cerca de ocho kilómetros de extensión, que seguirá creciendo en los próximos años porque el objetivo del equipo de Gobierno es seguir potenciando el uso de transportes saludables y alternativos.


🗣.  SONIDO: Declaraciones de Juan Pedro Torralba (MP3 - 450,01 KB)


 

Imprimir