Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ciclo de conferencias en el ARQUA

El Museo Nacional de Arqueología Submarina, en el marco del V Centenario de la primera vuelta al mundo, acoge durante estos sábado y domingo próximos a ponentes nacionales e internacionales para hablar de la llegada de Magallanes y Elcano a las Ilsas Filipinas y la presencia española desde el siglo XVI al XIX. El acto inaugural comenzará a las 10 horas en el museo ubicado en el paseo del Muelle de Alfonso XII, en Cartagena.


Con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, celebrará un ciclo de conferencias conmemorativas en torno a la llegada de la expedición a las islas Filipinas, la muerte de Magallanes y la jefatura de Elcano.

La inauguración tendrá lugar mañana, sábado 25 de septiembre, a las 10:00 horas. En el acto estarán presentes el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier; el presidente de la Asociación Cultural Galeón de Manila, Javier Ruescas Baztán; la consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano Martínez; el almirante de Acción Marítima del Mediterráneo, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; el secretario de la  Autoridad Portuaria de Cartagena, Rafael Cano Albaladejo y el director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Iván Negueruela, entre otras autoridades locales y estatales.

A continuación, darán comienzo las conferencias que abordarán la presencia española en Filipinas entre el s. XVI y el s. XIX desde la perspectiva histórica, cultural y lingüística. Por primera vez, especialistas nacionales e internacionales difundirán los estudios e investigaciones llevados a cabo hasta el momento sobre esta materia. Las ponencias podrán seguirse en streaming a través del canal de Youtube del Museo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir