Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: Crucero de estreno

El buque 'Costa Diadema' ha atracado a primera hora de la mañana en la germinal de cruceros del puerto de Cartagena con 1.312 pasajeros, la mayoría de nacionalidad italiana, siendo su primera escala en este lugar.



El jefe de desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, personal de la Autoridad Portuaria, y la empresa consignataria Agencia Marítima Blazquez, han dado la bienvenida al capitán con el tradicional intercambio de metopas, que ha estado amenizado por una representación de Carthagineses y Romanos.

Procedente de Gibraltar y con destino a Valencia, este barco está realizando una ruta de diez noches por el Mediterráneo y está previsto que vuelva a recalar siete veces más en el Puerto de Cartagena, en los meses de octubre y noviembre.

De los 1.312 turistas, cerca de 800 han contratado 39 excursiones para visitar los museos y centros de interpretación e Cartagena, ruta a pie por la ciudad, tren turístico, experiencias gastronómicas como la que ofrece Licor 43 y excursiones a las ciudades de Murcia y Lorca, siendo el 80 por ciento de los cruceristas los que eligen quedarse en Cartagena

Este buque, de la compañía italiana Costa Cruceros, tiene 306,02 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar de cerca de 5.000 pasajeros, que con las medidas COVID se reduce en un 50 por ciento. Construido en los astilleros italianos Fincantieri, realizó su primer viaje inaugural en noviembre de 2014. Con 132.500 toneladas, dispone de 1.862 camarotes de diferentes categorías.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir