Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Maristas recibe el sello 'Google Reference School'

El centro docente de La Sagrada Familia de Cartagena ha recibido el reconocimiento de la multinacional de la tecnología e internet, siendo el primero que recibe esta distinción en el municipio y el tercero en la Región de Murcia.  




NOTA DE PRENSA

Nos llena de orgullo poder anunciar que Maristas Cartagena ha sido certificado como ‘Google for Education Reference School’, un exclusivo reconocimiento de la multinacional de la tecnología e internet. Nuestro centro, La Sagrada Familia, es el primer colegio de Cartagena con esta certificación, el tercero certificado en toda la R. de Murcia y 1 de los solo 50 centros educativos certificados de España, además del primero colegio marista en toda Europa con esta distinción educativa y de tecnología.



El programa ‘Google for Education Reference School’ es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Y en este camino, Google ha seleccionado al Colegio Maristas Cartagena como un ejemplo de éxito y un referente por su innovación y buena aplicación de la tecnología, incorporando las herramientas digitales en su proyecto pedagógico de centro.



Las escuelas que reciben este nombramiento entran a formar parte de la red mundial de Escuelas de Referencia de Google, recibiendo un reconocimiento al esfuerzo para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y una valoración de su trabajo en pro de la innovación educativa.



Esta certificación, además, ayuda a impulsar las nuevas metodologías educativas que llevamos años desarrollando, cumpliendo nuestro sueño de tener un ADN tecnológico a nivel colegial. Todo este proceso de transformación ha ido de la mano de la editorial Edelvives, partner de ‘Google for Education’ en España.



Este camino se inició en el curso 2014-2015, formando parte de un proyecto basado en la tecnología de Google y sus dispositivos ‘Chromebook’, que era el más usado en EE. UU. Apostamos por ello, no nos equivocamos y logramos incrementar progresivamente la digitalización de las aulas de Educación Secundaria y, más tarde, de Primaria.



Hoy en día todos nuestros libros son digitales y, desde 4º de Primaria, cada alumno dispone de un dispositivo propio. Desde el Colegio, expresamos nuestra gratitud al claustro, a la AMPA y al Consejo Escolar por su apoyo y aprobación; además de valorar especialmente el apoyo incondicional de las familias a este ambicioso proyecto.



En 2019 asumimos el reto de certificarnos en las herramientas ‘Google Workspace for Education’ y este año lo hemos conseguido. Un 76% de profesores certificados en el nivel 1, un 30% en el nivel 2 y 5 miembros del claustro acreditado oficialmente como ‘Google Trainer’.



Formar parte de la red de centros educativos de referencia de Google supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente, ofreciendo una excelencia educativa en todas las etapas de enseñanza. El colegio La Sagrada Familia, Maristas de Cartagena, es uno de los primeros centros educativos de España en conseguirlo, un hecho que nos satisface al tiempo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.



Todo esto lo hemos celebrado hoy jueves 30 de septiembre, jornada en la que realizaremos un acto conmemorativo para proclamar que Somos ‘Google Reference School’. En dicho evento, Gonzalo Romero, ‘Head of Education Google Spain’ y Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Edelvives, han hecho entrega al centro de una placa a modo de reconocimiento y certificación por este logro.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir