Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arranca '10K puerto de Cartagena'

La dársena de Cartagena acogerá mañana, desde las siete de la tarde, la sexta edición de la carrera solidaria, que, por primera vez, incluye el campeonato oficial de la Región de Murcia de diez kilómetros en ruta 2021.



Este próximo sábado, a las 19 h, desde el muelle de Alfonso XII, tendrá lugar la salida de la VI Carrera Solidaria 10K Puerto de Cartagena y darán comienzo todas las actividades dentro de la Semana Cultural “VIVE TU PUERTO”.
Este evento deportivo y social está organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón.  

Como principal novedad de este año destacamos la homologación oficial por parte de la Real Federación Española de Atletismo, del circuito de 10 km, con salida y llegada en el Muelle de Alfonso XII, tras un recorrido por el Muelle de Cruceros, Muelle de Curra y Cala Cortina. Es el primer circuito oficial 10k que transcurre por dominios portuarios.

Caso 600 atletas disputarán en Campeonato Oficial de 10K en Ruta de la Región de Murcia. Los dorsales y la bolsa del corredor podrán retirarse, hoy viernes, en la sección de deportes de El Corte Inglés de Cartagena o mañana por la mañana, en la Terminal de Cruceros situada junto al Club de Regatas de Cartagena.

De igual modo, mañana comienzan todas las actividades de ocio infantil, actividades deportivas y conciertos organizados por la Autoridad Portuaria de Cartagena, dentro de la Semana Cultural “VIVE TU PUERTO”. Las invitaciones gratuitas para asistir a cualquiera de los espectáculos pueden descargarse en: www.compralaentrada.com

Esta prueba pretende potenciar desde la APC el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables en los ciudadanos, dar a conocer las instalaciones portuarias y el puerto como escaparate de Cartagena, mostrando el lado más social de la APC y de las empresas de la comunidad portuaria.

Por último, queremos destacar el carácter solidario de esta prueba. Este año las asociaciones beneficiarias de la generosidad de todos los participantes y de los patrocinadores son: la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca”.

Puedes contribuir a nuestro fin social adquiriendo la camiseta oficial de la prueba puede adquirirse en la tienda on line: www.10kpuertodecartagena.es

GUÍA
19 horas. La salida será en el muelle Alfonso XII, en la zona próxima al Burger King.
21,30 horas. Entrega de trofeos a los ganadores. El escenario estará instalado entre el edificio de usos múltiples y la antigua Cámara de Comercio.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir