Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El evento cultural 'Hispanidad Cartagena', en marcha

Hoy se ha puesto en marcha el ciclo que desarrollará su programa de actos hasta el 17 de octubre y que pretende ser una unión de culturas hispanohablantes, donde personalidades representativas de Hispanoamérica y España hablarán de historia y de las oportunidades culturales y empresariales que supone estar más unidos. En la jornada inaugural de esta tarde, entre otros actos, ha ofrecido el espectáculo 'Viaje a la Hispanidad' y el encuentro 'Youtubers por la hispanidad'. En la imagen, los presidentes de la Cámara de Comercio de Cartagena y de la asociación cultural Héroes de Cavite en el acto de presentación.

📌.   Programa (pinchar aquí)



Miguel Martínez como Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena que es la más antigua de España, resaltó la importancia de este evento para relanzar oportunidades comerciales entre España e Hispanoamérica, a lo que se une el español como lengua común que compartimos casi 600 millones de personas, además quiso recordar la importancia comercial que ha tenido Cartagena desde los fenicios.

Angel Benzal Presidente de la Asociación Cultural Héroes de Cavite y organizadores del evento resaltó la oportunidad que supone  Hispanidad Cartagena para volver a unir desde el aspecto cultural dos continentes que llegaron a compartir una historia común y que hoy las redes sociales están acercando a marchas forzadas, las conferencias del evento contarán con ponentes de América como Marcelo Gullo, Pablo Victoria, Martha Vera, Alfonso Borrego o Ricardo Danet, además de que se podrán seguir en toda la hispanosfera.

Además en esta primera edición hemos querido apoyarnos en ponentes locales como los cronistas de Cartagena, las ponencias serán variadas, pero resaltando el Pacífico, la Carrera de Indias y la figura de Isaac Peral.

También contaremos con una mesa de negocios en la que participarán entre otros Ramon Tamames y Enoch Castellanos, Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias de Transformación de México, un evento youtuber Hispanista con Javier Rubio Donze, UTBH, Pedro Insua, Santiago Armesilla y Fernando Diaz Villanueva, proyecciones de documentales con José Luis López Linares "España la primera globalización", o Jesús Valbuena con "Regreso a Baler", la presentación internacional del Museo de la Carrera de Indias a cargo de Ricardo Fernández, la exposición cultural "el legado hispano en la isla de Guam", un concurso de fotografía Internacional y otro literario ambos de ámbito internacional, conciertos y actividades para niños.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir