Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Recicla vidrio por ellas' instala seis contenedores en Cartagena por el cáncer de mama

Estarán ubicados en el paseo de Alfonso XIII, plaza de San Sebastián y calle del Carmen. Ecovidrio, que promueve la campaña junto al Ayuntamiento, transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.



El Ayuntamiento de Cartagena lanza la nueva campaña 'Recicla Vidrio por Ellas', junto con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio. Gracias a esta acción se van a instalar seis contenedores en el municipio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. La iniciativa la ha presentado este jueves, 15 de octubre, la edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, junto con el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes. La misma ha tenido lugar en el Real Club de Regatas, con la participación de las integrantes del equipo de Dragon Boat 'Vientos de Cartagena', que también son supervivientes de esta enfermedad.

Desde hoy y durante las próximas semanas, tres parejas de iglús rosas estarán ubicadas en el Paseo de Alfonso XII, en la plaza de San Sebastián y en la calle del Carmen. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La edil María Casajús ha resaltado que, según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Cartagena reciclaron un total de 3.264 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,1 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, el gerente de zona de Ecovidrio ha explicado que Cartagena se sitúa con una media de 172 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.257 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


BANDERA VERDE Y MINIGLÚ ROSA

Por otra parte, Casajús ha celebrado la reciente Bandera Verde que Ecovidrio ha otorgado a Cartagena por su gran labor en la campaña de reciclaje de vidrio llevada a cabo en bares y restaurantes. Siendo el municipio el primero de la Región gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y los hosteleros.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es por 25,95 euros. Los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Lorena Madrid, integrante del equipo de Dragon Boat que practica remo en la bahía de Cartagena, ha concluido por su parte con un mensaje de agradecimiento a Ecovidrio y el Ayuntamiento por la campaña. También ha aprovechado para invitar a todas las mujeres que han padecido cáncer a que se animen a llevar unos hábitos saludables porque "después del cáncer hay mucha vida: Y la vida está para vivirla".


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir