Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena se suma al Día del Cáncer de Mama con una ruta saludable

Un grupo de cartageneras de la Asociación Española Contra el Cáncer han llevado a cabo este martes, 19 de octubre, una ruta saludable por las calles de la ciudad con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad.

🏥  El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en España y el tumor más diagnosticado del mundo

🏥  En lo que va de año, 232 mujeres han sido atendidas en las consultas específicas de mama del servicio de Oncologia Médica del Hospital Santa Lucía



La alcaldesa Noelia Arroyo y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón han saludado a las integrantes de la marcha y han aprovechado la ocasión para mostrarles su apoyo. Así, han destacado "la importancia de concienciar sobre el cáncer de mama y realizar un diagnóstico precoz del mismo". También han estado acompañadas por las ediles del Gobierno Cristina Mora y Alejandra Gutiérrez. Las mujeres han aprovechado el itinerario para hacer una parada en el Palacio Consistorial, donde se han hecho una foto de familia para inmortalizar el día.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en España y el tumor más diagnosticado del mundo. Por ello, Cartagena se suma a la conmemoración de este día.  Así, el Ayuntamiento tiene previsto iluminar de rosa esta noche la rotonda del submarino, situada en el Paseo Alfonso XIII, pare visibilizar y apoyar esta causa.

En lo que va de año 232 mujeres han sido atendidas en las consultas específicas de mama del servicio de Oncologia Médica del Hospital Santa Lucía. Desde el centro sanitario de referencia para el área 2 y 8 de Salud, en 2020 fueron 220 personas y en 2019 fueron 193. Por lo que han detectado un "ligero incremento". Algo que consideran "normal", porque cada vez gracias al avance de la tecnología y a los programas de screenning se ha mejorado la detección de casos.  


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir