Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: Derribo con susto

Imagen captada esta mañana, sobre las ocho y media horas, cuando se ha procedido a derribar un edificio próximo a la plaza de España de Cartagena, cuyos escombros han alcanzado a zonas que no se esperaba ni debían llegar, como se puede ver en la imagen, los cuales han sido retirados por la empresa ejecutora, que ha continuado con los trabajos con toda normalidad y desde donde explican lo sucedido. No hay daños personales, sólo materiales en una furgoneta.

Los lectores siguen enviado más fotos y vídeos, algunos de los cuales se irán añadiendo al artículo


La caída del muro ha supuesto una escena de impacto, pues han rodado varias piedras hasta la calzada por la que pasaban vehículos a una hora con muchas personas en la zona por la entrada de los alumnos a los colegios. Ver rodar piedras hacia los vehículos no es algo que suceda habitualmente y es más que lógico el susto ciudadano, pero, por lo que parece, ha sido más la sensación de riesgo que el peligro real en sí.

¿Qué ha sucedido? Este periódico ha contactado con la empresa constructora que lleva los trabajos en el inmueble para conocer su versión: "Se trata de unos trabajos que llevamos efectuando en ese edificio de varios pisos desde hace dos meses, de forma impoluta y tratando siempre de no generar molestias a los vecinos. Esta mañana estábamos actuando en un antiguo muro de piedra, que se ha recortado previamente. Sin embargo, al efectuar su derribo, ha salido rodando material, en concreto, entre diez y quince piedras, generando una gran nube de polvo y llegando hasta la calzada de tránsito de vehículos", indica una fuente autorizada, exponiendo que no ha existido peligro en momento alguno para los viandantes, "pues estaba la zona acotada y señalizada, además de personas de la empresa vigilando que no se produjera ese tránsito de personas". Respecto a los daños materiales, "indica que dos piedras han llegado a tocar a una furgoneta, por lo que se ha elaborado el correspondiente parte del seguro".

En un primer momento, nos indica, la Policía Local ha expresado que no se tocarán las piedras que habían caído, "pero enseguida nos han autorizado a retirarlas y hemos seguido trabajando con toda normalidad, pues lo sucedido ha sido más visualmente aparatoso que realmente peligroso, y de ahí que siga con normalidad el trabajo que estamos llegando en esta edificación", concluye. 

📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir