Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los mayores de espíritu inquieto exhiben sus actividades

La XX edición de la Feria de Recursos, Servicios y Actividades para Personas Mayores llega este fin de semana a Héroes de Cavite, y pondrá fin al mes de octubre de ferias que se han celebrado en Cartagena.



La Unidad de Personas Mayores de la concejalía de Servicios Sociales ha sido la encargada de poner en marcha esta Feria de Mayores, como proyecto encaminado a un envejecimiento activo y saludable, que favorecen la plena integración de este colectivo en nuestra sociedad.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha inaugurado la Feria de Mayores, que cuenta con la participación tanto de instituciones públicas como privadas, así como asociaciones de personas mayores, representados en 47 stands con los que se pretende dar a conocer todos los recursos,  servicios, así como actividades, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores desde una perspectiva de envejecimiento saludable.

Asimismo, se crea un espacio para la información y el asesoramiento sirviendo de punto de encuentro tanto de profesionales como de mayores.

“Quiero resaltar la acogida que ha tenido esta feria y agradecer a todos los participantes, más que otros años, ya que entre todos hemos conseguido en esta feria representar todas las áreas: salud, turismo, nuevas tecnologías, cultura, formación, ocio y tiempo libre, que facilitan a los mayores tanto permanecer cómodamente en su domicilio, como salir y participar activamente en su entorno”, ha dicho la alcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo.

En la Feria están representadas empresas de servicios domiciliarios: comida, teleasistencia, Sad, empresas de ayudas técnicas, podología, parafarmacia, centros auditivos, Centros socio sanitarios, centros de neurorehabilitación, entidades de gestión emocional, asociación de senderismo,  agencia de viajes, centros de día o  residencias, además de las entidades que forman parte de la red creada con el  proyecto Cartagena Soledad, como el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, el teléfono de la Esperanza, Mensajeros de la Paz o ACEM.

Igualmente, instituciones públicas también están representadas junto al  Ayuntamiento de Cartagena, como el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, con sus dos centros de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del  Aula de mayores.

Y los clubes de Mayores y la Federación de mayores  también se dan cita, mostrando sus actividades y representando los oficios tradicionales, como las bolilleras, esparteros y castañeras, o los jabones caseros.

En el transcurso de la Feria se desarrollará un amplio abanico de actividades que realizarán las asociaciones y entidades participantes: música, deporte, juegos de mesa, actividades intergeneracionales, talleres en vivo, actuaciones de rondalla, mediciones e informaciones sanitarias, como tensión, glucemia y audición, además de la recogida de alimentos.

La Feria cuenta con una exposición de Fotografía del Concurso Intergeneracional, recientemente expuesta en Isen.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir