Los mayores pueden pedir cita para vacunarse de la gripe y de la dosis de refuerzo contra el COVID-19

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Los mayores pueden pedir cita para vacunarse de la gripe y de la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Deben hacerlo por teléfono o por internet y recibirán conjuntamente ambas dosis. La campaña para los nacidos en 1951 o antes se iniciará el martes próximo. Salud ha habilitado 227 puntos de vacunación en toda la Región para administrar las 358.000 dosis contra la gripe.

💉   Además, las personas que cumplan 60 años en 2021 o mayores que no se hayan vacunado con anterioridad se podrán vacunar de neumococo junto con la antigripal.

✝️  Una fallecida ayer en Cartagena por coronavirus



La campaña de vacunación frente a la gripe en la Región de Murcia comenzará el próximo martes, 2 de noviembre, y su finalidad es inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, en caso de padecerla, así como a las que pueden transmitir la enfermedad a aquellas con alto riesgo de complicaciones.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, presentó hoy los detalles de la campaña, para la se han habilitado 227 puntos de vacunación y que lleva por título ‘Me vacuno porque me quiero. Y porque te quiero’.

Para esta temporada, la Consejería de Salud ha adquirido 358.000 dosis. El grupo de mayores de 70 años nacidos en 1951 o antes será el primero en ser vacunado frente a la gripe y, además, se les administrará la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. Esta dosis de Pfizer o Moderna se administra seis meses después y junto con la antigripal en centros de salud, consultorios, y otras instalaciones habilitadas para tal fin como pabellones.

Junto a este colectivo, también a partir del día 2 están llamados a vacunarse frente a la gripe los trabajadores sanitarios, sociosanitarios, estudiantes en prácticas y usuarios de residencias.

A partir del 15 de noviembre se abrirá la vacunación para las personas mayores de 65 años, embarazadas, personal esencial, enfermos crónicos o con patologías de riesgo y cuidadores domiciliarios o convivientes de personas de riesgo o mayores. Las personas de los grupos no prioritarios podrán vacunarse a partir del 13 de diciembre.

Las personas que quieran vacunarse y estén incluidas en los grupos donde esté indicado en ese momento pueden solicitarlo por internet a través de la cita previa, en el Portal del Paciente, o por teléfono en su centro de salud.

Importancia de vacunarse frente a la gripe

Pedreño destacó que “esta temporada, en la que se puede producir una circulación del virus de la gripe y de la Covid-19, y dado que ambos pueden provocar complicaciones en los mismos grupos de población, es especialmente importante la vacunación frente a la gripe para reducir individualmente el riesgo de padecer una de estas enfermedades y, además, contribuir a evitar una posible sobrecarga del sistema asistencial”. Recordó que “el uso adecuado de la mascarilla es una medida eficaz para prevenir los contagios y como complemento a la vacunación”.

Vacuna del neumococo

Además, las personas que cumplan 60 años durante el 2021 -nacidos en 1961- o mayores que no se hayan vacunado con anterioridad se podrán vacunar de neumococo junto con la vacuna de la gripe.

Las personas que en 2016 cumplieron 60 años y recibieron la vacunación frente al neumococo, este año cumplirán 65, por lo que les corresponde una dosis de recuerdo que no tendrá que ser repetida en el futuro. Para ello, Salud ha adquirido 30.000 dosis frente al neumococo, 5.000 más que el año anterior, que se administrarán coincidiendo con la antigripal.

El coste total de esta campaña de vacunación antigripal y antineumocócica asciende a 2.969.576 euros.

DATOS DEL CORONAVIRUS

De los 71 nuevos casos detectados ayer, 20 corresponden al municipio de Murcia, 18 a Cartagena, 7 a Torre Pacheco, 5 a Los Alcázares, 5 a Molina de Segura, 3 a San Javier, 2 a Lorca, 2 a Mazarrón, 2 a Calasparra. El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró dos fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos mujeres de 89 y 52 años, de las áreas de salud II (Cartagena) y IV (Noroeste).

Imprimir