Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de medio millar de hosteleros se reparten millón de euros de ayudas directas municipales

La Junta de Gobierno local, reunida hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la concesión de ayudas en la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del empleo y autoempleo ante la larga duración de la pandemia del COVID-19 en el término municipal de Cartagena.



En total, el Gobierno municipal reparte un millón de euros entre 557 empresarios de hostelería y hoteles de Cartagena. En el caso de la hostelería, las ayudas oscilan entre los 1.700 euros para los empresarios que tienen menos de 5 trabajadores; 2.127 euros para los de 6 a 19 trabajadores y 2.550 euros para los que tienen más de 20 trabajadores. Además, hay 8 actividades de hospedaje y hoteles que recibirán ayudas de 4.255 euros.

Como indicaban las bases, se ha otorgado una cantidad inicial, que oscilaba entre los 1.000 y 1.500 euros por empresario, pero el sobrante hasta el millón de euros también se ha repartido, sumándose a las ayudas iniciales, lo que finalmente ha elevado la cuantía de la subvención concedida.

Por tanto, se otorgan ayudas a 476 hosteleros de 1.702 euros; a 72 empresarios de 2.127 euros, y 2.553 euros a un empresario con más de 20 trabajadores, además de las ayudas directas a 8 empresas de hospedaje y hoteles, por importe de 4.255 euros.

La alcaldesa ha indicado que estas ayudas se distribuyen como directas “con la intención de proteger el empleo”, y suponen, como su nombre indica, “una ayuda extraordinaria para asumir los gastos e inversiones que tienen que afrontar estos empresarios en un sector que se ha visto muy castigado por la pandemia”.

Arroyo ha recordado que “fuimos la primera institución que el año pasado decidió suprimir todas las tasas de ocupación de vía pública, ampliar terrazas y asumir los gastos en agua y basuras de los establecimientos hosteleros para ayudar a los empresarios a sostener sus negocios”. La suma de todas estas ayudas extraordinarias supondrá a final de año en torno a 5 millones de euros, recuerda la alcaldesa.

La alcaldesa ha señalado que “la pandemia no ha pasado, ni mucho menos, en lo que a economía se refiere y está muy lejos de remontar, y queremos ayudar a quienes generan trabajo en nuestro municipio”, ha asegurado Noelia Arroyo.

Los plazos para la concesión se han alargado para dar la oportunidad de que optaran a la ayuda todos los empresarios con derecho a hacerlo. Para lograrlo, los trabajadores de la Concejalía de Hacienda han asesorado a los solicitantes para ayudarles a corregir deficiencias o aportar los datos necesarios.

Arroyo ha defendido “el gran trabajo desarrollado por los técnicos municipales, que han estado trabajando en todo momento para sacar las ayudas adelante lo antes posible”. Una vez aprobadas en Junta de Gobierno, en unos días serán abonadas a sus beneficiarios.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir