Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Apadrinamiento cartagenero a un equipo de fútbol de niños en Senegal

La asociación ‘Cartagena por la Caridad’ y Jmlam Sport han entregado al representante de este conjunto ubicado en la región de Dakar un vestuario completo para los chavales, cuyas edades están entre los 10 y los 13 años de edad, además de diverso material deportivo.



El pasado año el empresario muleño afincado en Cartagena, Juan Moreno Boluda, fundó en Senegal un equipo de fútbol infantil que lleva su nombre, fue concretamente en la ciudad africana de Pikine.

Esta mañana y bajo el patrocinio y apadrinamiento de la tienda de deportes JMLAN Sport cuyo gerente es el propio Juan Moreno, y la iniciativa apostólica Cartagena por la Caridad, se ha hecho entrega al representante senegalés Ndiake Ndiage, de un vestuario completo de camisetas, pantalones y calcetas, así como de diverso material deportivo, que lucirán pequeños de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, para disputar el campeonato de fútbol local.



El equipo F.C. Juan Moreno, cuyo entrenador es Deoh Ndiaye, ya disputó el pasado año la final del campeonato infantil de Pikine, proclamándose subcampeones.

En el acto de entrega del material deportivo, han estado presentes el fundador de dicho equipo de fútbol, el ex guardameta entre otros del Cartagena y Real Murcia, Juan Moreno Boluda, en la actualidad entrenador, Matías Barco Cabrera, presidente de la Asociación benéfica Cartagena por la Caridad, y el querido ex guardameta de fútbol que triunfó entre otros en el Cartagena, Granada o Sabadell, Paco López.

Pikine es la localidad más poblada de Senegal, con mas de 800.000 habitantes que está situada en la región de Dakar, no lejos de la capital.

Esta iniciativa de patrocinio promovida por JMLAN Sport y Cartagena por la Caridad, ayudará al crecimiento del fútbol formativo en este país africano, con la ilusión puesta en muchos de estos niños, de algún día poder jugar con la selección de su país o poder salir a equipos europeos, donde ya han triunfado destacados jugadores senegaleses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir