Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se oponen a las obras que Telefónica anuncia para el castillo de San Julián

La Asociación Cultural ‘Cartagena Patrimonio de la Humanidad’ muestra su estupefacción tras conocer los trabajos programados por la empresa y pide que intervengan las administraciones.


Es obligatorio, según la Ley 16/1985, de 25 de Junio, del Patrimonio Histórico Español, que el propietario de un bien perteneciente a nuestro patrimonio cultural sea el responsable de su mantenimiento. Es posible que una norma de este tipo exija económicamente demasiado a algunos, sobre todo si se trata de particulares, poseedores de inmuebles con valor histórico.

Pero que una compañía multinacional como Telefónica, propietaria del Castillo de San Julián, no mantenga su posesión en perfecto estado y al mismo tiempo anuncie a bombo y platillo unas parciales obras de apaño para evitar la ruina de diferentes elementos internos, nos deja en un estado de estupor del que hemos tardado días en reaccionar.

Desde nuestra Asociación exigimos a las administraciones competentes, en cumplimiento con la ley, obliguen a la multinacional que retire todas las antenas ubicadas en el Castillo de San Julián, ya que incumplen la ley de Patrimonio, afectando a su correcta lectura. Igualmente se exhorta a las administraciones públicas que exijan a la propiedad una intervención completa que asegure la integridad del monumento en su conjunto.

Sabemos que las administraciones públicas tienen la obligación de hacer cumplir la ley, no cabe dejación de funciones, aunque sea por la simple aplicación de la legislación vigente, pero especialmente en este caso, ya que es deseo de todos demostrar al mundo nuestro ferviente interés por que Cartagena sea declarada Patrimonio de la humanidad.

Nuestra Asociación estima que, en el caso de la rehabilitación y puesta en valor del Castillo de San Julián, no exige la dotación de fondos públicos, se trata simplemente de la voluntad política necesaria para hacer cumplir la ley.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir